martes, 14 de junio de 2011

Sumando Creativos Enfaunados!!


El pasado Jueves 09 de Junio se inauguró en el Museo Interactivo Papagayo del estado de Tabasco, la Exposición Temporal ENFAUNARTE del diseñador gráfico, Antonio Mendoza.

Sumando Creativos estuvo presente para brindar apoyo y felicitar al expositor, en una inauguración muy interesante con autoridades de diferentes organismos. Sumando Creativos pudo constar que el trabajo de Antonio Mendoza tiene méritos y mucha calidad en su obra. Aquí les compartimos la reseña del autor, su obra y la exposición.

Nace en el Pob. Arena de Hidalgo, Tenosique, Tabasco en Febrero de 1980. Diseñador Gráfico de profesión egresado de la Universidad del Valle de México Campus Villehremosa. Su espíritu emprendedor e inquietudes profesionales lo llevan en el 2006 a crear Pixeldiseño y en el 2007 fusionarse con Complementarios Sociedad Creativa despacho de diseño en el que ha desarrollado importantes proyectos relacionados con la imagen corporativa, el diseño editorial y publicitario.
Su impetu y esfuerzo en la vida ha sido notable, logrando múltiples satisfacciones y reconocimientos, pudiendo citar por dos premios por su participación en concursos de diseño de cartel, uno a nivel Nacional (2do. Lugar en el VI Concurso Nacional de Cartel sobre prevención y tratamiento del consumo del alcohol, tabaco y drogas ilegales organizado por Centros de integración Juvenil A.C., Agosto 2009, México D.F) y otro Estatal (2do. Lugar en el 1er. Certamen de Cartel: La paz una forma de vida. Organizado por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Septiembre 2000, Vhsa. Tabasco).

Puede considerarse como un Novel artista por su reciente incursión en las artes, su primer paso “Arte Ingenuo Ilustración digital a través de vectores” , al que engendró con una gran potencia expresiva por medio de las formas y elementos compositivos llenos de colores brillantes y contrastados. Sus ilustraciones presentan una tendencia entre lo Kitsch y el Arte Naif (una fusión entre lo ingenuo estético, colorido, sencillo, popular). Su proyecto Arte ingenuo fue resultado del Programa del Estimulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Tabasco 2010 dentro de la categoría Jóvenes Creadores en la disciplina Artes Visuales promovido a través del Instituto de Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Es importante mencionar que esta colección será exhibida en el ultimo trimestre de este año en el Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán (MACAY).

Su tenacidad y espíritu creador lo motivan a desarrollar su nueva colección titulada Enfaunarte , realizada con recursos propios y con la que busca contagiarte de la fauna pues incluye una variedad de especies marcadas por su propio estilo al ornamentarlas y bañarlas de color apoyado de las técnicas digitales y los actuales sistemas de impresión. El tema es influenciado por la actual problemática y los constantes mensajes por el cuidado y protección del ambiente y donde la fauna se ha visto afectada por factores como el cambio se uso de suelo, el crecimiento demográfico, los incendios, la sobreexplotación de los recursos naturales, la introducción de otras especies, el aprovechamiento legal y el cambio climático. Sin duda su registro representa una muestra dentro de la diversidad de especies aun existentes que debemos valorar y proteger para evitar su extinción.

Consulta la página oficial de Antonio Mendoza

Y a continuación les compartimos una galería de fotos que se tomaron el día de este gran evento de inauguración donde Sumando Creativos nos Enfaunamos!! . Nuestra amiga diseñadora Perla Sofía Márquez nos hizo amablemente el favor de tomar las siguientes fotos.






Felicitaciones a Antonio Mendoza por su gran trabajo, te invitamos a que vayas a verlo en el Museo Interactivo Papagayo.

Invitamos a los Diseñadores Gráficos de Tabasco a que nos platiquen, comenten, inviten y de ser posible a que los apoyemos con sus proyectos profesionales. Sumando Creativos tiene el compromiso social de ayudar al gremio de Diseñadores Gráficos Profesionales a cumplir sus sueños!!

2 comentarios:

nayeli dijo...

excelente exposición la que brinda el artista y diseñador Antonio Mendoza, imágenes que nos llevan a la flora y fauna de Tabasco, con el manejo de las formas, color, texturas, contraste. gracias por deleitarnos visualmente.

SALUDOS

Sumando Creativos dijo...

Gracias por tus comentarios Nayeli!!
Saludos!!