jueves, 2 de junio de 2011

Google Art Project


Google Art Project es un sitio web que presenta una recopilación de imágenes en alta resolución de obras de arte expuestas en varios museos del mundo, así como un recorrido virtual por las galerías en las que se encuentran. El proyecto fue puesto en servicio por Google el 1 de febrero de 2011 con 1.061 obras de diecisiete museos, entre los que se encuentran el Tate Britain de Londres, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, y la Galería Uffizi de Florencia.1

La función de exploración de los museos se sirve de la misma tecnología utilizada por Google Street View.2 Aunque todas las obras se muestran en alta resolución, cada una de las diecisiete instituciones intervinientes al iniciarse el proyecto dispuso una de sus obras maestras para ser fotografiada y mostrada en el sitio mediante imágenes de 7.000 megapixeles.

Para realizar la travesía por los museos más famosos del mundo, Google Art Project utilizó un nuevo vehículo para registrar las salas en fotografías en 360º, por lo que el recorrido guarda un detalle muy nítido. Además del uso de un nuevo Google Car, Art Project necesitó digitalizar las más de 1000 obras utilizando un proceso fotográfico que requirió el uso de resoluciones de hasta 1.2 gigapixeles. Una calidad que permite registrar detalles que serían imposibles a simple vista, ya sea por la ausencia de un zoom como por las vallas a un metro de distancia de la obra con las que todo asistente a los museos ha lidiado. Las obras representadas son las que cualquier estudiante de arte o turista entusiasta debe conocer, y las salas más famosas que participan de Art Project son la del MOMA en New York, el museo Van Goh en Holanda y el Reina Sofía de Madrid, entre otros.

Además de esto, utilizando esta herramienta puedes encontrar con la sorpresa de una visión 3D. Simplemente abre el menú contextual sobre la interfaz, activa el modo 3D, ponte tus lentes 3D y observa el museo y las obras aprovechando lo mejor de la tecnología tridimensional.

Visita el Sitio de Google Art Project


3 comentarios:

toloke dijo...

La mejor forma de acercarnos al arte, mejor… imposible.

nayyal dijo...

muy buena nota gracias por subir notas tan interesantes que nos acercan a la cultura

Sumando Creativos dijo...

Gracias "toloke" y "nayyal" por sus comentarios. Seguimos trabajando en el Blog para traer mejores contenidos y notas de interes.