viernes, 24 de junio de 2011

Hoy Gran Inauguración del Corredor Paseo de las Ilusiones


Con las tradicionales mañanitas fue despertado el primer cuadro de la ciudad de Villahermosa, en el marco de la celebración a 'San Juan Bautista'. Alrededor de las 06:00 horas autoridades y ciudadanos se reunieron en los mercados José Ma. Pino Suárez, de la Sierra, Atasta, Tamulté y Gaviotas, donde con música de mariachis entonaron Las Mañanitas.

Posteriormente, a las 10:00 horas se llevó a cabo una misa de acción de gracias en la Catedral del Señor de Tabasco, que presidió monseñor Rojas López, obispo de la diócesis estatal. Ahí mismo en el átrio de la catedral, para las 11:00 horas se realizó la interpretación de la Danza del Caballito Blanco. Dos horas más tarde, en la calle Almada de la Zona Luz se convidó a los celebrantes con megapastel de 50 metros.


Y los festejos culminarán con la Inauguración de la primera etapa del Corredor Paseo de Las Ilusiones a las 19:30 horas en el parque Tomás Garrido Canabal.

Calendario de actividades
Evento: Inauguración de la primera etapa del Corredor Paseo de Las Ilusiones (Museo Elevado de Villahermosa, Gran Salón Villahermosa y Anfiteatro con el espectáculo “Tenores de México”.
Hora: 19:30 horas
Lugar: Parque Tomas Garrido Canabal

MUSEVI
Hoy 24 de Junio en el marco de los Festejos del Aniversario de la Ciudad, será inaugurado el Museo Elevado de Villahermosa "MUSEVI".

En el caso de la exposición fotográfica fue proporcionada por el INAH y está compuesta por 120 fotografías de la Muestra "Rincones de México y España, de las cuales 60 estarán exhibiéndose dentro del MUSEVI, mientras que las 60 restantes fueron colocadas en los pasillos y corredores del Garrido.

Asimismo, para complementar esta primera exposición se presentará una serie de esculturas monumentales hechas en bronce, de los escultores tabasqueños Fernando Pereznieto, Ventura Marín y Leticia Castro.

El MUSEVI, que popularmente ha sido bautizado como "Puente del Pejelagarto", es en sí una monumental escultura urbana única en su tipo, concebida por el arquitecto mexicano Enrique Norten. Además de que por las noches contará con un espectáculo de luces, lo que lo harán aun más atractivo para los visitantes.

Para mayor Información, visita la página del Gobierno de Centro

No hay comentarios: