lunes, 24 de octubre de 2011

Exposición Colectiva Día de Muertos


Posiblemente la característica principal de la muerte sea el hecho que definirla resulta sumamente complejo. A pesar de que se sabe mucho y muy poco de ella y que es totalmente personal, nos obsesiona, fascina y a la vez nos atemoriza. Tal vez esto se deba a que la tradición egipcia y por ende la mayor parte de las religiones, lo definan como ese momento en el que todos los actos buenos y malos son colocados sobre una balanza divina para después impeler todo tipo de penitencias y castigos (pocas veces recompensas) siendo que la naturaleza del ser humano es la de una criatura claramente hedonista, profundamente enamorada de los placeres de la vida. Naturalmente, da mucho miedo.

El 28 de Octubre se inaugura la Exposición Colectiva Día de Muertos en la Galería Cosmo en Barcelona, España. Una exposición colectiva de 32 diseñadores, ilustradores y artistas urbanos mexicanos, quienes han creado piezas inspiradas en su visión personal de la muerte, presentadas a manera de esculturas de madera, fieltro y vinil, pinturas, collage, serigrafías de edición limitada e impresiones digitales.

Como parte de la expo se ha montado también una ofrenda o altar dedicado a Leonora Carrington (1917-2011), reconocida pintora surrealista y escritora mexicana de orígen inglés.
De esta manera, podremos disfrutar de dos visiones de la muerte, la más tradicional y el contraste con la actual. Paralelamente Duduá organizará talleres de bordado de calacas mexicanas, para que puedas elaborar tu propio diseño o eligas entre uno de los 5 modelos que ellos han preparado.

La exposición ha sido curada por Quique Ollervides, el montaje corrió por parte de Jimena Ramírez y se podrá ver hasta el 27 de Noviembre. En el altar colabora la tienda Fantastik del Raval (c/Joaquim Costa 62) donde se pueden comprar varios objetos de México. Si te encuentras en Barcelona por estas fechas, estás muy invitado a celébrar con nosotros el próximo Viernes 28 de Octubre a partir de las 20:00 la inauguración de la exposición y el altar en Cosmo. Habrá cerveza Modelo de México.

Artistas Participantes
Alberto Cerriteño, Edoardo Chavarín, Ciler (Tree Studio), Crisaseo, Dhear, Éramos Tantos, Tito Fuentes (Bang Buró), Jorge Garrido, El Grand Chamaco, Federico Jordán, Mr. Kone, Kraken, Lerms, El Tonder, Cecy Meade, Gabriel Martínez Meave, Frank Misterio, El Moreno, Juan Nares, Netoplasma, News, Griselda Ojeda, Ximena Orozco, Nacho Peón, Piti Piti, Jimena Ramírez, Adrián Romo, Seher, Smithe, Stnk, Zoveck.

Todas las obras están a la venta en la Galería Cosmo.
Si te encuentras en el DF y quieres comprar alguna de las serigrafías estarán disponibles en:
DESTRUCTIBLE (Colima 244, Col. Roma Norte, México DF).
Todos los carteles en serigrafía son edición limitada de 50 piezas, impresas en México por el Maestro Arturo Negrete en el taller Color 75º.
Visita el Sitio Web de la Galería Cosmo

2 comentarios:

Gabriel Martínez Meave dijo...

Gracias a Sumando Creativos por la difusión del evento, un saludo!

Sumando Creativos dijo...

Nada que agradecer Gabriel... para eso estamos los amigos!! Mucho éxito!!