miércoles, 8 de junio de 2011

31Mil Retratos por la Paz


Durante el mes de Mayo y parte de Junio en el Sureste de México, seguramente te habrá tocado ver a personas en diversos puntos, tomándose fotos sosteniendo una paloma azul de papel (estilo origami). Pues el fotógrafo Diego Huerta ha viajado y tomado fotografías para su movimiento pacifista 31Mil Retratos por la Paz. Una iniciativa maravillosa a nivel nacional, que día con día ha ido tomando mucha fortaleza en los lugares donde se ha presentado, y con la ayuda de las personas, se ha ido incrementando en fama, en promoción, conciencia y sobre todo en apoyo.

La siguiente información ha sido tomada de su sitio para explicar lo que es esta importante iniciativa:

En un plazo no mayor a 5 años han muerto más de 31,000 personas por la violencia que se vive actualmente en México. Se estima que en los próximos años la cifra aumentará exponencialmente. Para tener una idea más clara de lo que significa la cantidad de muertes que han sucedido durante cuatro años en México a causa de la violencia, imaginemos estos datos:

- Asesinar dos veces a todas las personas que trabajan en el edificio Empire State de la ciudad de Nueva York.
- Asesinar a los pasajeros de 80 aviones Boeing 747, uno de los mas grandes aviones del mundo.
- Repetir 12 veces el ataque a las torres gemelas.
- Asesinar a toda la población de países como San Marino, Mónaco y San Martín.
- 20.35 hundimientos de Titanic.

En diversos Estados de la República Mexicana, la ciudadanía se ha organizado contra la NO violencia, logrando reunir a miles de personas en marchas. Lamentablemente, el impacto de éstas se ve limitado al corto plazo que dura en la memoria de las personas dichas acciones, y el resultado queda en el olvido.

31Mil Retratos por la Paz es un proyecto que reunirá en un plazo no mayor a seis meses a 31,000 personas que vivan dentro y fuera del país que deseen la paz en México sin hacer distinción entre ellas por su estado socio-económico, color de piel, religión y/o creencias políticas.

Para llevar a cabo el proyecto 31Mil, se fotografiarán en los 32 Estados de la República Mexicana y algunos Estados de la Unión Americana cerca de mil fotografías de retrato por entidad, de personas reales, ciudadanos que deseen participar en un proyecto por la paz.

Una vez arrancado el proyecto, las fotografías serán impresas en carteleras blanco y negro, pegadas en las ciudades y calles mas afectadas de México y formarán parte de una intervención urbana donde la gente las pueda apreciar y las haga saber a las personas que no están solos, que son miles y miles de personas deseando la paz, y cuando eso sucede, el verdadero cambio comienza a suceder.

COMO PARTICIPAR
Organiza entre tus compañeros de trabajo, escuela, familia u organizaciones un día donde podamos ir a fotografiarlos, entre mas personas sean mucho mejor, es importante que cada persona esté enterada del proyecto y que desee participar libremente.

La segunda manera de apoyar es aportando el costo de producción de una, dos, tres o las fotografías que desees, cada fotografía requiere $168.00 pesos para realizarla. Cada aportación es importante y muy valiosa.

Los apoyos se pueden hacer a través de la cuenta:
HSBC
Nombre: Daniela María Gutiérrez Maiz.
Cuenta Número: 62-9757149-1

Para mayor información, visita la página de 31Mil Retratos por la Paz
Visita el sitio del fotografo Diego Huerta

2 comentarios:

nayyal dijo...

Participar en este tipo de eventos es muy gratificante, realmente la situación que esta viviendo el país es muy preocupante y apoyar estas iniciativas podrían ayudar en mucho. por favor que ya no haya mas violencia queremos el México lindo y querido de antes en donde no estaban las calles llenas del ejercito y policías armados YA BASTA !!!!!

Sumando Creativos dijo...

Muchas gracias por tu puntual comentario "nayyal". En Sumando Creativos creemos en este tipo de iniciativas, nuestra labor es comunicar mensajes con contenido importante. Necesitamos un México seguro y libre de TODA Violencia.