martes, 31 de mayo de 2011

Adobe CS5.5 Evolution Tour llega a México


Adobe Systems México anuncia que la gira Adobe CS5.5 Evolution Tour llega a México este próximo 17 de junio 2011, dentro de la gira mundial por Europa, EUA y Latinoamérica. El evento es completamente gratuito para los profesionistas del diseño, desarrollo web y profesionales del video y reúne a 4 de los principales evangelistas de la firma a nivel mundial para mostrar los adelantos y nuevas tendencias en tablets, smartphones y producción de video a través de Adobe Creative Suite 5.5 en vivo.

Greg Rewis, Jason Levine, Paul Tranis y Terry White estarán compartiendo con diseñadores y desarrolladores mexicanos sus experiencias y prácticas para crear el mejor contenido interactivo para smartphones, tablets y Web, desde el diseño gráfico tradicional, el diseño y desarrollo Web, la producción profesional de video y audio y el desarrollo de aplicaciones en plataforma Flash.

¿Quién debe asistir?
Si eres un diseñador buscando crear nuevas publicaciones digitales y experiencias realmente innovadoras o un desarrollador que busca llegar a sus clientes con nuevas ideas para las más recientes versiones de iOS, Android ™ y BlackBerry, el Adobe CS5.5 o eres un profesional en audio y video, el Evolution Tour es para ti.

Visita la página oficial e inscíbete en Adobe CS5.5 Evolution Tour
Fecha: Viernes 17 de Junio 2011
Lugar: Amapola Cabaret & Ballroom
Dirección: Av. Insurgentes Sur 953, Col. Nápoles, México, D.F.
Horario: 9:00 AM a 13:00 PM

domingo, 29 de mayo de 2011

Premios Quorum 2011


El pasado 23 de mayo se realizó la entrega de la XIX Premios Quórum en el Palacio de Bellas Artes, donde la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP), de la Universidad Nacional Autónoma de México fue reconocida como la escuela con más proyectos y alumnos premiados en las categorías de estudiantes, con el galardón “Premio Canal Once a la Excelencia Académica en Diseño”. El Premio Quórum reconoce a profesionales y estudiantes de diseño en categorías como empaque, identidad corporativa, diseño editorial, página web, CD-ROM, diseño industrial e ilustración, entre otras.

Al ser considerada la mejor institución educativa de diseño, la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), recibió el premio “Quórum 2011", en el Palacio de Bellas Artes.

Creado por el Consejo de Diseñadores de México, A.C., dicho galardón que cada año entrega Once TV México, tiene el objetivo de promover la calidad y creatividad de los diseñadores, fotógrafos, ilustradores y estudiantes de nivel licenciatura. en el Palacio de Bellas Artes,

Entre las categorías participantes figuran: Diseño Gráfico para Profesionales y Estudiantes, Diseño Industrial para Profesionales, Ilustración Aplicada, Cartel, Vallas y Parabús (fotografía, medios digitales, campaña publicitaria y /o de promoción, fuente tipográfica, portafolios) y Diseño Industrial para Estudiantes.

Con más de mil 100 participantes el jurado del Premio Quórum está compuesto por profesionales con años de experiencia en el campo del diseño gráfico, industrial y textil que calificaron en cada trabajo la calidad de la propuesta y originalidad respecto a sus competidores. Asimismo, se calificó la aplicación, buen uso de los recursos al momento de diseñar el producto, tomando en cuenta el mercado al que está dirigido.

El galardón reconoce e impulsa el desempeño de los diseñadores mexicanos por medio de la sana competencia académica a través de la inscripción y presentación de diversos trabajos al premio “lo mejor del Diseño Gráfico, Industrial y Textil”.

De esta forma compiten en varias categorías del diseño y así se contribuye al rescate de los valores culturales y estéticos del país.

Visita la página oficial de los Premios Quorum

jueves, 26 de mayo de 2011

Mr Kone en Taller en Vida


Color 75° te invita a este taller que tendrá como invitado el próximo Sábado 28 de Mayo a Mr. Kone, imprimiendo 3 diseños que solo se venderán en este evento, ya que es una edición especial para Offf Barcelona, de las que se imprimirán solo 50 piezas.

El proyecto Taller en Vida, es una iniciativa del maestro Arturo Negrete y su taller Color 75º. La idea principal es promover la producción y adquisición de obra gráfica de diferentes autores. El espacio donde se desarrollará este evento, es el mismo taller de impresión; lugar con una larga historia donde el maestro Arturo ha plasmado las obras de importantes cartelistas tanto mexicanos como extranjeros. Siendo una parte muy importante de la historia gráfica de México. Para este evento se ha invitado a un grupo muy selecto de artistas, diseñadores e ilustradores; que son reconocidos por su trabajo diario en sus diferentes disciplinas.

La entrada al evento no tiene costo alguno y se llevará a cabo a las 12:00hrs del Sábado 28 de Mayo de 2011.

Más información en el Blog de Color 75º

Taller Color 75º
Francisco Alvarez de Icasa nº 15b Col. Obrera
Entre las calles Diagonal 20 de Noviembre y Eje Central Lázaro Cárdenas
a dos calles del metro Doctores, frente a la Renault. México D.F.
Tel: 5578 2978

lunes, 23 de mayo de 2011

Enfaunarte 2011


ENFAUNARTE te invita a contagiarte de la fauna, y es el trabajo más reciente de Antonio Mendoza, joven mexicano de raíces tabasqueñas y profesional del diseño gráfico. Su obra es auténtica, llena de colorido y es ornamentada de una manera singular por medio de líneas y puntos. Esta incluye una variedad de especies de la fauna como el manatí, el armadillo, el lagarto, el jaguar, la iguana y el pijije entre otras que están siendo muy valoradas y protegidas.

Su trabajo creativo lo desarrolla apoyado de las técnicas digitales de ilustración, buscando consolidar un estilo propio, aprovechando a la vez las ventajas que ofrecen los modernos sistemas de impresión.

La colección ENFAUNARTE se exhibirá por primera vez en el Museo Interactivo Papagayo de la ciudad de Villahermosa, Tabasco del 9 de junio al 3 de julio de 2011.

Horario:
Miércoles a Viernes 9:00 am a 5:00 pm
Sábados y Domingos 10:00 a 6:00 pm

sábado, 21 de mayo de 2011

Metrodiseño 2011


Por segunda ocasión, se llevará a cabo el Ciclo de Conferencias Metrodiseño 2011, en el que reconocidos diseñadores gráficos hablarán sobre su experiencia laboral a la comunidad de CyAD de la UAM Azcapotzalco.

Metrodiseño es un espacio donde se reúnen los exponentes más representativos del diseño gráfico en la Ciudad de México para compartir sus experiencias, filosofías y percepciones con los alumnos de la UAM Azcapotzalco.

El proyecto surgió en 2009 y al año siguiente se llevó a cabo la primera edición del mismo, del 9 al 19 de febrero. Debido a la repuesta favorable por parte de los alumnos y el personal docente, Metrodiseño regresa este año en su nueva edición del 24 de Mayo al 3 de Junio. Este año se contará con invitados distinguidos como: Felix Beltrán, despacho La Flama, Infección Visual, Howling Monkey Studio, TD2, Cru de Ladies y Zoveck Estudio.

Contaremos con la participación de:
24 mayo: Félix Beltrán
25 mayo: La Flama
26 mayo: Infección Visual
27 mayo: Howling Monkey Studio
1 junio: TD2
2 junio: Cru de Ladies
3 junio: Zoveck Estudio

Entrada libre
Auditorio K-001
13:30 - 15:00 hrs.

Mayores informes:
Teléfono: 55-27-69-64-86, 55-91-89-27-84, 55-37-23-20-71
Correo: metrodiseno2011@gmail.com
Para mayores informes, visita la página de Metrodiseño 2011

miércoles, 18 de mayo de 2011

Tercer Concurso Internacional Invenciones 2011.


El Concurso Invenciones tendrá dos categorías:
A) Álbum Ilustrado: obras completamente ilustradas en las que la historia no se sostiene por sí sola sin las ilustraciones. No se trata de una narración ilustrada, sino de la conjunción entre texto e ilustración para contar la historia. Asimismo, se aceptan historias narradas únicamente con ilustraciones. Se recomienda revisar los álbumes ilustrados de nuestra colección “Los Ilustrados”.

B) Narrativa Infantil y Juvenil: cuento o novela corta. - Las obras deberán estar dirigidas a lectores de entre 9 y 14 años. - El tema de la obra será libre. - Las obras deberán ser originales e inéditas. - Las obras deberán entregarse completas y en su versión final.

Premios
Para la obra que resulte ganadora en la categoría A):
$10,000.00 (diez mil dólares) como adelanto de regalías. En el caso de que en la obra ganadora participen dos personas (ilustrador y escritor), el importe se entregará en función del porcentaje de participación que hayan declarado en la que aplica.

Para la obra que resulte ganadora en la categoría B):
$10,000.00 (diez mil dólares) como adelanto de regalías. La publicación de la obra, con las ilustraciones que la editorial seleccione, en la colección “Mirador” de Nostra Ediciones. El autor de la obra firmará un contrato con Nostra Ediciones bajo las condiciones habituales para esta colección y de acuerdo con los términos expuestos en la Ley de Propiedad Intelectual de México.

Las obras deberán ser enviadas a:
Tercer Concurso Internacional Invenciones 2011 de Álbum Ilustrado y Narrativa Infantil y Juvenil Nostra Ediciones.
Privada Florida 12
Colonia Barrio Santa Catarina
C. P. 04010, México, D. F.
Tel.: +52 55 5554 7030

Más información en la página de Nostra Ediciones

lunes, 16 de mayo de 2011

Vive Diseño 2011


Del 17 al 19 de Agosto 2011, en la ciudad de Guanajuato se estará llevando a cabo el congreso internacional “Vive Diseño 2011”.

Se expondrán las ideas más relevantes de este ámbito, convirtiendo a Guanajuato en uno de los 3 exponentes más importantes de las Artes Gráficas en el país. El evento constará de una serie de conferencias y talleres impartidos por ponentes nacionales e internacionales en el Hotel Gran Plaza en Guanajuato, Gto. Tendrá una duración de 3 días con un formato de Entrevistas, Ponencias, Talleres, Mesas redondas y mucho diseño en vivo.

Entre los ponentes confirmados para el evento encontramos a Diseñadores, Ilustradores y artistas como: Anita Mejia, Cecy Meade, Cesar Nandez, Seher One, Masa, Bern Baños, Iván W. Jiménez, Federico Jordan, Alejandro Paul y Arturo Negrete (Color 75).
Visita la página oficial de vive diseño 2011

viernes, 13 de mayo de 2011

ExpoGráfica 2011


Para todos aquellos profesionales del diseño y que laboran en procesos de impresión como producto final; llega nuevamente este gran evento a México.

Expográfica, la exposición de soluciones de artes gráficas más completa en Latinoamérica y más grande de habla hispana, es donde se darán cita miles de profesionales que como tú están interesados en conocer lo último en tecnologías, insumos, arte y servicios para la industria de las artes gráficas buscando trabajar y colaborar más eficientemente en sus empresas.

En Expográfica 2011 más de 200 empresas que representan alrededor de 500 marcas de 20 países, exhibirán en un espacio de 16 mil metros cuadrados, tecnología de vanguardia internacional y lo mejor de las artes gráficas del mundo exclusivamente para los profesionales de Latinoamérica. Planea tu visita con anticipación, entérate de las novedades que habrá previo a tu llegada y dáte el tiempo para ver a cada expositor de tu interés.

Expográfica es el vínculo de negocios más eficaz para compradores de toda la región: Impresores, agencias de publicidad, despachos de arquitectos, diseñadores, bancos, editoriales, y toda empresa que utiliza y requiere conocer las nuevas soluciones que propone la industria de las artes gráficas.

Algunos tópicos y servicios que podrán encontrar:
• Accesorios y Periféricos para Prensas
• Consumibles
• Equipos de Encuadernación y Acabados
• Equipos para la Planta
• Gran Formato
• Maquinaria y Equipo de Prensa
• Materiales Impresos Y Servicios
• Medio Ambiente
• Papeles, Cartones Y Sustratos
• Pre-Prensa
• Productos de Diseño y Software
• Productos y Equipos de Acabado
• Refacciones y Servicio

Visita la página oficial de ExpoGráfica 2011

miércoles, 11 de mayo de 2011

Sumando Creativos S.C. Twitter Oficial


En Sumando Creativos S.C. seguimos creciendo en beneficio de la comunidad de diseñadores gráficos, por esta razón no podíamos dejar fuera esta herramienta importante que desde hace ya algún tiempo, se han convertido parte de un segmento apasionado por la información inmediata. Con esta nueva incursión en Twitter podrás enterarte de eventos, convocatorias, exposiciones, concursos y noticias acerca del diseño gráfico nacional y mundial.

No sustituye al Blog, sino que el canal de Twitter será un enlace para que estés informado más rápidamente de lo que publicamos en este importante medio. Además creemos que entre mejor informado estemos los diseñadores gráficos, sabremos en donde accionar, ejecutar alguna estrategia, proyecto, participar en algún concurso o asistir a algún evento.

A partir de ahora nos puedes seguir en @sumandocreativo en Twitter
Atte. Sumando Creativos S.C.

CutOut Fest 2011


Con motivo de su 3ra edición, el Festival Internacional de Cortometrajes de Animación CutOut Fest 2011, con sede en la ciudad de Querétaro, anuncia el lanzamiento de su convocatoria del 1º de mayo al 31 de julio, en dos categorías: narrativa y no narrativa. La convocatoria, abierta a realizadores mexicanos y extranjeros, busca destacar en esta edición la participación del público femenino en la producción audiovisual, así como fomentar la creación artística comprometida con el entorno social.

En esta ocasión es un placer anunciar la participación de Canadá como país invitado de la edición 2011 de CutOut Fest, ya que gracias a su tradición en la producción audiovisual, se ha transformado en una región ideal para la exploración e innovación de tecnologías, métodos de creación de productos animados y efectos especiales.

Consulta las bases en el sitio oficial de CutOut Fest y participa, tienes hasta el 31 de Julio 2011.

CutOut Fest 2011
www.cutoutfest.com
registros@cutoutfest.com
info@cutoutfest.com
@CutOutFest
+52-01(442)245-1970

sábado, 7 de mayo de 2011

1er Coloquio Nacional: Investigación para el Diseño


La Universidad Autónoma de Aguascalientes a través del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción, convoca a toda la comunidad académica interesada en participar en el Primer Coloquio de Investigación para el Diseño.

El objetivo del encuentro es dar a conocer los productos más recientes de investigación desarrollada para los campos del Diseño de investigadores, estudiantes de grado y posgrado en México. Se invita a todos los investigadores a conocer la lista de temáticas tentativas que se proponen para enviar su propuesta. Este Primer Coloquio Nacional se llevará a cabo los días 19 y 20 de Septiembre del 2011.

Áreas temáticas:
Área 1: Investigaciones que buscan enriquecer la práctica, la enseñanza, y la teoría del diseño desde distintas disciplinas.
• Nuevas Teorías e Historia del Diseño.
• Métodos y procesos para el Diseño.
• Docencia para el Diseño.
• Diseño e Interdisciplina.

Área 2: Investigaciones que observan desde la innovación constante de herramientas, soportes, canales y su relación con el diseño, hasta la participación del diseño en la comercialización de bienes y servicios
• Diseño y Tecnología.
• Participación del Diseño en los Medios de
• Comunicación.
• Aspectos Comerciales del Diseño.

Área 3: Investigaciones que observan las relaciones entre el diseño y distintas prácticas sociales, destacando la importancia del mismo en la construcción de las sociedades contemporáneas.
• Diseño y Vida Cotidiana
• Diseño y Cambio social.
• Sustentabilidad para el Diseño.
• Integración del Diseño en el Seno Social.

La fecha límite para mandar resumen es el 03 de Junio 2011
Para más información visita el sitio del 1er Coloquio Nacional de Investigación para el Diseño

viernes, 6 de mayo de 2011

Beca de Diseño con Rethink Canadá


En su tercer año, Langara College Vancouver y Rethink Canadá, están ofreciendo una beca por 18 mil dólares a todos los aspirantes a director de arte y diseño, el afortunado ganador recibirá la matrícula completa de dos años para estudiar en el Langara College y el programa Communications and Ideation Design Program –CID–, además de una pasantía en Rethink.

Para concursar, los estudiantes deben llenar un cuaderno de dibujo clásico negro en la forma que deseen, o bien desmontar y reconstruir en algo totalmente diferente. Se trata, según indican en su página los creativos de Rethkin, simplemente de que se note una necesidad de transmitir ideas, pasión y creatividad utilizando sólo un libro negro –es decir, un cuaderno de dibujo con cubiertas color negro–.

El ganador será elegido por los miembros de Rethink y Langara College y serán juzgados de acuerdo a los siguientes criterios: claridad, relevancia, nuevas ideas, y la calidad de las ideas, arte, y por último, la ejecución. Todos los libros deben ser presentados el 1 de julio de 2011, si quieres concursar, debes apurarte y aplicar.

Cabe destacar que la realización artística y producción del video es fenomenal, puede ser que la música no sea un hit, pero es un video que vale la pena mirar detenidamente.
Visita las bases en la página de Rethink Canadá

martes, 3 de mayo de 2011

Pamela Barrón Cobo en la UVM Villahermosa, Tabasco


Evento: Conferencia: La Fotografía y diseño como fuente de ingresos ¿Por dónde empiezo?
Día: Viernes 13 de mayo 2011
Horario: 17:00 hrs.
Lugar: Auditorio de la UVM Villahermosa, Tabasco.
Entrada Libre

Evento: Taller: Creación de una imagen: Empezando por una idea hasta post-producción de la misma.
Día: Jueves 12 de Mayo 2011
Horario: 9:00 - 13:00 hrs. y de 15:30 - 19:30 hrs.
Lugar: Taller de Fotografía del CREA

EXPERIENCIA PROFESIONAL
2010 Consultora para fotógrafos
2009 hasta la fecha Socia y directora de producción de Picmentos.com
2007-2009 Editora de fotografía de varias revistas de editorial expansión (Quién, Obras y Ambientes) México D.F.
2007 Coordinadora editorial de soft news de Diario Presente. Villahermosa, Tabasco.
2006 Gerente de mercadotecnia y relaciones públicas Diario Presente, Sol de Tabasco y Radio fórmula.
2005 Coordinadora sección de sociales y suplemento de Moda & Gente, Diario Presente. Villahermosa, Tabasco.
2005 Directora general de Artes Visuales, periódico La Catarina, Universidad de las Américas, Puebla.
2004 Fotógrafa periódico La Catarina, Universidad de las Américas, Puebla.
2004 Fotógrafa periódico 20 Minutos. Barcelona, España.
2004 Pasarela Gaudi, fotografía. Barcelona, España.
2004 Concierto Internacional de Jazz, Fotografía Terrassa, España.
2003 Fotógrafa y escritora en el periódico Avance, Villahermosa, Tabasco. México.
2003 Diseñadora departamento de Maestrías UDLA, Puebla, México.
2002 Corresponsal de prensa periódico El Universal, Puebla, México.
2001/2002 Laboratorio de fotografía, Puebla, México.
2001 Diseñadora departamento de Eventos, UDLA, Puebla, México.
1997/2000 Fotógrafa y escritora en el periódico Avance, Villahermosa, Tabasco.

EXPOSICIONES, CONCURSOS y otros…
2006 Primer lugar región sureste fotografía. Concurso “Total look” de Loreal
2006 Colaboración fotográfica revista Vuelo de Mexicana
2006 Imagen Adriana Rodríguez Lastra, embajadora del centro y flor de oro 2006.
2006 Exposición colectiva "11 M, Madrid in Memoriam: la exposición" Madrid, España.
2005 Exposición colectiva "Cumbre Internacional sobre Democracia, Terrorismo y Seguridad". Club de Madrid, España.
2005 Seleccionada para el libro “Madrid in memoriam” España.
2005 Exposición colectiva “las mujeres de hoy” Puebla, puebla.

Para mayores informes:
Coordinación de Diseño Gráfico: alma.lopezz@uvmnet.edu