domingo, 29 de mayo de 2011

Premios Quorum 2011


El pasado 23 de mayo se realizó la entrega de la XIX Premios Quórum en el Palacio de Bellas Artes, donde la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP), de la Universidad Nacional Autónoma de México fue reconocida como la escuela con más proyectos y alumnos premiados en las categorías de estudiantes, con el galardón “Premio Canal Once a la Excelencia Académica en Diseño”. El Premio Quórum reconoce a profesionales y estudiantes de diseño en categorías como empaque, identidad corporativa, diseño editorial, página web, CD-ROM, diseño industrial e ilustración, entre otras.

Al ser considerada la mejor institución educativa de diseño, la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), recibió el premio “Quórum 2011", en el Palacio de Bellas Artes.

Creado por el Consejo de Diseñadores de México, A.C., dicho galardón que cada año entrega Once TV México, tiene el objetivo de promover la calidad y creatividad de los diseñadores, fotógrafos, ilustradores y estudiantes de nivel licenciatura. en el Palacio de Bellas Artes,

Entre las categorías participantes figuran: Diseño Gráfico para Profesionales y Estudiantes, Diseño Industrial para Profesionales, Ilustración Aplicada, Cartel, Vallas y Parabús (fotografía, medios digitales, campaña publicitaria y /o de promoción, fuente tipográfica, portafolios) y Diseño Industrial para Estudiantes.

Con más de mil 100 participantes el jurado del Premio Quórum está compuesto por profesionales con años de experiencia en el campo del diseño gráfico, industrial y textil que calificaron en cada trabajo la calidad de la propuesta y originalidad respecto a sus competidores. Asimismo, se calificó la aplicación, buen uso de los recursos al momento de diseñar el producto, tomando en cuenta el mercado al que está dirigido.

El galardón reconoce e impulsa el desempeño de los diseñadores mexicanos por medio de la sana competencia académica a través de la inscripción y presentación de diversos trabajos al premio “lo mejor del Diseño Gráfico, Industrial y Textil”.

De esta forma compiten en varias categorías del diseño y así se contribuye al rescate de los valores culturales y estéticos del país.

Visita la página oficial de los Premios Quorum

No hay comentarios: