sábado, 20 de noviembre de 2010

Arte ingenuo: Ilustración digital a través de vectores!!


Del 06 de Diciembre 2010 al 09 de Enero 2011 en el Centro Comercial Plaza Crystal en la Ciudad de Villahermosa, Tabasco. Se llevará a cabo la exposición "Arte Ingenuo: Ilustración Digital a través de Vectores" del Diseñador Gráfico José Antonio Mendoza Muñoz.

En la actualidad el área de las artes gráficas se ha visto favorecida con el desarrollo de la tecnología, facilitando y agilizando nuevos conceptos y procesos creativos, así como la producción de la obra.

En el campo del diseño gráfico es común el uso de programas para el desarrollo de gráficos vectoriales, así como para la edición y manipulación de imágenes, tales como Adobe Illustrator, FreeHand, Coreldraw y Adobe Photoshop, además de otros usados para trabajos en tercera dimensión o animaciones. El hábil manejo de estos programas puede proporcionar un resultado sorprendente con un alto nivel artístico por parte del creador, ya que pueden generarse una infinidad de acabados, partiendo de elementos planos, hasta composiciones con un alto grado de complejidad y exactitud.

Además de estas ventajas el creador dispone de modernos sistemas de impresión para el acabado y montaje de su obra, contando con una amplia variedad de materiales, soportes y formatos. Partiendo de lo anterior y de mi formación profesional en el campo del diseño gráfico, nace la inquietud por incursionar en el arte digital a través de la ilustración vectorial con una tendencia entre lo Kitsch y el Arte Naif (una fusión entre lo ingenuo, estético, colorido, sencillo y popular), para su aplicación en objetos decorativos o de uso cotidiano.

La obra presenta un estilo propio de ilustración, con el carácter espontáneo de la imaginación, en la que los contornos definidos, colores brillantes y contrastados, puntos y líneas dan vida con una gran potencia expresiva a las formas y elementos compositivos de cada obra.
Por: José Antonio Mendoza Muñoz

1 comentario:

Yunuen dijo...

Suena interesante, me gusta tu estilo y me interesa mucho la ilustración. Felicidades y Saludos.