sábado, 6 de noviembre de 2010

Francisco Calles en la UVM campus Villahermosa


Este próximo Miércoles 1ro de Diciembre del 2010, el prestigiado diseñador y tipógrafo Francisco Calles visitará Tabasco, en un evento que organiza la Coordinación de Diseño Gráfico de la Universidad del Valle de México.

Conferencia: "El Diseño Gráfico entre las recetas y las Interpretaciones"
Día: Miércoles 1ro de Diciembre 2010
Hora: 17:00 PM - 19:00 PM
Lugar: Universidad del Valle de México campus Villahermosa
Cuota de Recuperación: $50 (Cincuenta Pesos 00/100 MN)

Hay oportunidad también de tomar un Taller "Diseño de Letra" los días 1ro y 2 de Diciembre 2010, con un costo diferente. Para mayores informes, puedes ecribir al siguiente correo: alma.lopezz@uvmnet.edu

A continuación te compartimos una semblanza del exitoso andar de este diseñador.


Francisco Calles.- Es licenciado en Diseño Gráfico, por la Universidad Nacional Autónoma de México; con estudios de Maestría en Artes Visuales, por la Academia de San Carlos; Maestría en Gestión del Diseño Gráfico, por la Universidad Intercontinental y Maestría en Procesos de Diseño por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. Ha dictado conferencias, impartido cursos y publicado artículos en México, Argentina, Venezuela, Colombia, Uruguay, Guatemala, España y París. Realiza una intensa labor docente desde 1991, ha sido profesor licenciatura y posgrado en varias universidades dentro y fuera de México.

Asimismo es editor y articulista de la revista tiypo, única publicación especializada en tipografía en el país. Coautor de los libros Ensayos sobre diseño tipográfico en México y Ensayos sobre diseño, tipografía y lenguaje editados por Designio y Encuadre. Es director general de tipografilia —Congreso Nacional de Tipografía en México—. y coordinador del capítulo México de Letras Latinas y Tipos Latinos—Bienal Latinoamericana de Tipografía—.

Actualmente es presidente de la Asociación Mexicana de Escuelas de Diseño Gráfico, Encuadre y director de la Maestría en Diseño Tipográfico y de la Maestría en Diseño Editorial del Centro de Estudios Gestalt del puerto de Veracruz. Es además coordinador de los Diplomados en Tipografía en la EDINBA, UAM Xochimilco, UdeG y en la Universidad de Guanajuato. Es miembro de la Association Typographique Internationale (ATypI) y miembro del consejo asesor de foroalfa.

No hay comentarios: