sábado, 27 de noviembre de 2010

Gabriel Martínez Meave impartió Taller en la UAG campus Tabasco.


La Escuela de Diseño Gráfico de la Universidad Autónoma de Guadalajara campus Tabasco impartió el día de ayer Viernes 26 de Noviembre en sus instalaciones, un "Taller de Ilustración" con la presencia del prestigiado diseñador gráfico Gabriel Martínez Meave, para los alumnos de su Escuela de Diseño Gráfico.

Luego por la tarde del mismo Viernes, la Escuela de Diseño Gráfico dentro de su plan de Capacitación Docente del semestre 2010-02, le programo a sus maestros y egresados un "Taller-Charla" con Gabriel Martínez Meave.

El taller resultó muy interesante ya que Gabriel compartió con los presentes sus experiencias, vivencias y anécdotas en su andar en el medio del diseño, compartió muchos conocimientos y tips para resolver problemas en: ¿Cómo cobrar el diseño?, ¿Cómo tener un trato con los clientes?, ¿Cómo cotizar el diseño?, ¿Cómo cobrar deacuerdo a la realidad? y ¿Cómo llevar una negociación con los clientes y los niveles de oportunidad que se presentan en el medio?... así pues muchos consejos de lo que se debe hacer y lo que no en el diseño gráfico, que como cita: "el diseño gráfico a diferencia de otras profesiones, es algo inmaterial y de ahí reside mucha de la problemática que tiene el cliente a querer pagar lo justo por el diseño".

Es importante que las universidades que imparten diseño gráfico den oportunidad a sus docentes de tener este tipo de Talleres, Conferencias y Charlas con prestigiados diseñadores del medio como lo es Gabriel Martínez Meave. Además del beneficio que resulta para los propios estudiantes al tomar talleres de este nivel.

Para mayor información visita la página de Gabriel Martínez Meave y la página de Kimera

No hay comentarios: