martes, 11 de octubre de 2011

MX Design Conference 2011: Diseño sin Fronteras.


Diseño sin Fronteras: Intervención del diseño en áreas no tradicionales, profesionales o académicas, y su participación como puente en un mundo diverso y cambiante.

Las distintas disciplinas de diseño participan cada vez más en proyectos que requieren un conjunto de habilidades para las cuales no existe un perfil específico de diseñador. A esto podemos sumar los casos en los cuales el principal aporte del diseñador no es simplemente su habilidad para concretar productos de diseño, sino su forma de abordar los problemas o su método de trabajo que conduce a generar innovación.

Temas Guía
- Interdisciplina en la práctica del diseño
- Diseño desarrollado entre actores de distintas culturas
- Nuevas formas de trabajo y asociación para diseñar o promover el diseño
- Formación académica del diseñador hacia nuevos perfiles

Conceptos Clave
- Diseño interdisciplinario
- Diseño intercultural
- Redes, colectivos y asociaciones
- Diseño estratégico
- Diseño para otras culturas

Se trata entonces de nuevos perfiles que se están formando a partir de la experiencia de trabajar en equipos interdisciplinarios, en condiciones muy distintas a un proceso de diseño tradicional, con actores tan diversos en conocimientos, actitudes y cultura, que al mismo tiempo que se amplía el campo de acción para el diseñador, obliga una reflexión sobre las características que lo definen en una sociedad diversa y en constante cambio.

Fechas: 26, 27, 28 de octubre de 2011
Sede: Universidad Iberoamericana, Ciudad de México
Organizador: Departamento de Diseño UIA
Más información: MX Design Conference 2011

No hay comentarios: