viernes, 12 de agosto de 2011

XXIII Concurso Nacional de Cartel Invitemos a Leer


El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes CONACULTA a través de la Dirección General de Publicaciones, en el marco de las actividades de la 31ª Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, convoca al XXIII Concurso Nacional de Cartel Invitemos a Leer, bajo las siguientes bases:

1. Podrán participar, a título individual o en grupo, mexicanos con experiencia y/o conocimientos en diseño de cartel. Quedan excluidos de esta convocatoria los trabajadores de la Dirección General de Publicaciones y sus familiares directos; los miembros del jurado y sus familiares directos; así como los artistas ganadores de este concurso en las emisiones 2009 y 2010.

2. Cada autor podrá inscribir máximo tres piezas individuales, bajo el entendido de que sólo una recibirá premio económico y las demás podrán obtener mención honorífica o ser seleccionadas.

3. El mensaje de los carteles deberá promover la lectura entre la población mexicana a través de diferentes soportes, tanto tradicionales como electrónicos. Es importante aclarar que estos carteles no son para difundir o promover la FILIJ.

4. Los participantes tendrán que llenar debidamente la ficha de registro que está disponible en el sitio www.filij.conaculta.gob.mx y anexar en la misma, la versión digital de su obra en archivo jpg a 300 dpi. Cada una de las obras inscritas se debe registrar en fichas independientes.

5. La obra original deberá tener las siguientes características: medir 43 cm de ancho x 65 cm de alto; montadas en un soporte rígido sin marco evitando el uso de cintas adhesivas o pegamentos que puedan dañar la obra y con una camisa de acetato o mica transparente como protección. El frente de la obra no deberá tener indicaciones técnicas o sugerencias de acabado.

6. El material deberá estar señalado en la parte posterior con el seudónimo del artista o grupo y la cédula correspondiente: título, fecha y técnica.

7. En un sobre anexo y rotulado con el seudónimo, se incluirá: nombre del autor o representante del grupo, correo electrónico, dirección postal, sitio web y una breve semblanza curricular.

8. Los trabajos se recibirán en días hábiles, de 9:00 a 14:00 horas, en:

Consejo Nacional para la Cultura y las Artes
Dirección General de Publicaciones
Paseo de la Reforma 175, 1er piso, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
Con atención a Lic. Teresa Sandoval Martínez o Lic. Omar Rubí Vidal
Para mayor información comunicarse a:
Teléfonos: (01) (55) 4155-0688, 4155-0652 y 4155-0653
Correo electrónico: exposicionesdgp@conaculta.gob.mx

9. La presente convocatoria estará vigente desde el momento de su publicación hasta las 14:00 horas del 14 de septiembre de 2011. Después de esta fecha ninguna obra será aceptada. En el caso de las piezas enviadas por correo postal o mensajería, se tomará en cuenta la fecha del matasellos y, sólo se aceptarán a más tardar cinco días hábiles después de ésta. Los envíos serán hechos por cuenta y riesgo de los autores.

10. El jurado estará integrado por especialistas y promotores culturales, cuyos nombres se darán a conocer en la publicación del fallo. Se evaluará la originalidad y eficacia del mensaje escrito, el concepto gráfico y la integración de ambos elementos.

11. Se otorgarán tres premios:
Primer lugar: $ 35,000.00 (treinta y cinco mil pesos 00/100 M.N.)
Segundo lugar: $ 25,000.00 (veinticinco mil pesos 00/100 M.N.)
Tercero lugar: $18,000.00 (dieciocho mil pesos 00/100 M.N.)

Para más información del eventos, bases y ficha de registro visita la página del FILIJ
Consulta la página de la Convocatoria del Cartel

No hay comentarios: