domingo, 21 de agosto de 2011

Ideame: Plataforma para financiar buenas Ideas



Ideame es una plataforma que ayuda a talentosos creadores Latinoamericanos a realizar sus ideas a través del financiamiento colectivo, las redes sociales y servicios de valor agregado. Es una comunidad on-line aportando pequeñas (o no tan pequeñas) sumas de dinero para apoyar iniciativas creativas latinas.

En Latinoamérica, la falta de capital y acceso a financiamiento restringen a miles de creadores a tomar acción y darle vida a sus ideas, proyectos o sueños. Creemos que las buenas ideas deben llevarse a cabo y que el acceso al capital no debe ser una restricción. Nuestra misión es generar un espacio para fomentar y desarrollar el talento latino.

El equipo detrás de ideame cuenta con una vasta experiencia en el mundo de internet e industrias creativas de Latinoamérica. Tenemos una sólida trayectoria en la adaptación e implementación de diferentes modelos de negocios en la región.

En la plataforma habrá creadores que presenten proyectos y productores que apoyen económicamente dichos proyectos. Estos últimos aportan pequeñas (y no tan pequeñas) sumas de dinero y ayudan a difundir el proyecto. A cambio, recibirán recompensas diseñadas por los creadores.

Si el creador logra recaudar la totalidad del dinero solicitado en el plazo de tiempo planteado para el mismo, el proyecto se considerará exitoso, y el creador cobrará la totalidad de los aportes de los productores y entregará las recompensas prometidas. Sin embargo, si no se llega al monto objetivo, el proyecto no se considera exitoso, y el dinero es devuelto a los productores.

Visita la página oficial de ideame

No hay comentarios: