domingo, 30 de enero de 2011

Convocatoria de Cartel del 15° Tour de Cine Francés en México


Lanzan la Convocatoria para la realización del Cartel del 15° Tour de Cine Francés en México. El Tour de Cine Francés, es un festival itinerante que presenta las recientes películas francesas en los complejos Cinépolis alrededor de la República Mexicana, del 9 de septiembre al 1 de diciembre de 2011. Se invita a creativos de todo el país a participar a la convocatoria para el diseño de la imagen del 15° Tour de Cine Francés. El tema es abierto.

Especificaciones y requisitos:
Los diseños deberán contar con la siguiente información:
• “15° Tour de Cine Francés”
• Espacio para logos de organizadores, 1 línea
• Espacio para logos de patrocinadores, 2 líneas

La fecha limite de entrega de propuestas será el 7 de febrero de 2011. Deberás enviar tu propuesta (máximo una propuesta por participante) en formato PDF tamaño carta (21.5 x 27.9 cm) al correo: info@tourdecinefrances.netEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Adjunta tu nombre completo, correo electrónico y teléfono.
El ganador se publicará el 21 de Febrero de 2011, en el sitio www.tourdecinefrances.net.
El ganador cederá los derechos de la obra a Nueva Era Films.

En caso de ser ganador deberás entregar tu archivo en: formato Illustrator CS3, tamaño final 72 x 102 cm., en gama de colores CMYK, en layers, trazado o convertido en curvas, adjuntar por separado tipografías. En caso de incluir fotografías en el diseño (se deberá comprobar la pertenencia de los derechos de estas imágenes), deberán adjuntarse en formato Photoshop CS3 en tamaño final 72 x 102 cm., gama de colores CMYK, en layers.

Premios:
El ganador será acreedor a un premio en efectivo de: $10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 m.n.).
(Se pedirá factura o recibo de honorarios). Una tarjeta Cinecard de Cinépolis por un monto de $500.00 (Quinientos pesos 00/100 m.n.). Una invitación doble a la apertura y fiesta de inauguración del “Tour de Cine Francés”, en el Distrito Federal.

Busca más información en: www.tourdecinefrances.net, al mail info@tourdecinefrances.net o al teléfono: (0155) 5681-7392

martes, 25 de enero de 2011

SuperHappyDevHouse Villahermosa


El SuperHappyDevHouse Villahermosa es un evento no exclusivo dirigido a personas creativas y curiosas interesadas en la tecnología. Compartimos conocimiento, exploramos la tecnología y hacemos colaboraciones ad hoc. Ven y diviértete, construye, aprende y conoce personas nuevas. Esto se llama Cultura Hacker y estamos aquí para impulsarla.

Tal vez la pregunta correcta sea ¿qué puedo esperar de mí durante el SHDH? El evento es una experiencia colaborativa en la que cada persona llega con algún proyecto que desea desarrollar. Puedes sentarte a desarrollar la idea y mientras tanto convivir con otras personas a las cuales tal vez puedas ayudar o pedirles ayuda, compartir algunos de tus pensamientos e incluso hacer nuevos amigos. La diversidad de desarrolladores, diseñadores y publicadores de contenido hace que la experiencia sea muy enriquecedora. La decisión es tuya.

Apunta bien lo que tiene que llevar:
a) Una idea para desarrollar
b) Tu computadora
c) Cualquier otro material que necesites para lograr tu objetivo
d) Se hace una cooperación voluntaria, para decidir que comer.

Fecha: Sábado 29 de Enero del 2011
Hora: 10:00am - 22:00pm
Lugar: Parque Tecnológico Villahermosa. Oficinas del CITI Tabasco Edificio 2, 2do piso Universidad TecMilenio, Calle José Mariscal S/N, Col. José Ma. Pino Suárez

Para mayor información, consulta la página oficial del SHDHVHS
Regístrate y entérate de otros detalles de evento en el Foro del SHDHVHS

viernes, 21 de enero de 2011

Directorio Sumando Creativos Profesional de Diseño Gráfico de Tabasco


Sumando Creativos S.C. convoca a todos los profesionistas del ramo del Diseño Gráfico a que nos ayuden con su tiempo y amable apoyo; para generar el "Directorio Sumando Creativos Profesional de Diseñadores Gráficos de Tabasco"



Si eres diseñador gráfico profesional, haz concluido con tu licenciatura y estás titulado, te invitamos a que participes en este nuevo proyecto. Si tienes una empresa, agencia, despacho, firma, buró de servicios o trabajas por tu cuenta y te dedicas a la profesión del Diseño Gráfico, te invitamos a que nos ayudes, esto te interesa... envíandonos tus datos completos y tu logotipo. De la siguiente manera:

- * Nombre del Negocio (no importa si eres freelancer).
- * Nombre del responsable(s) del negocio (tú o el grupo de socios, nombre(s) completo(s)).
- * Dirección actual vigente (Calle, Número, Colonia, Código Postal y Municipio).
- * Teléfonos (particular o celular o ambos).
- * Correo electrónico vigente del responsable.
- Página Web, Sitio Web o Blog (si tienes, no es obligatorio).
- * Logotipo a Color (500 X 500 pixeles al centro sobre fondo blanco .jpg o transparente .png) a 72 dpi de resolución en RGB. Puede ser también Illustrator CS4 convertido a curvas.
- * Breve descripción en dos líneas de texto de los servicios que ofertas. (150 Caracteres Max).

*Obligatorio

Envía esta información a:
sumandocreativos.relpublicas@gmail.com y sumandocreativos@gmail.com

Recuerda que tu información será completamente confidencial y que no se pide ninguna aportación económica por este primer proceso de recepción de datos. Sumando Creativos S.C. quiere que los mayormente beneficiados sean ustedes y que se fortalezcan las relaciones y vínculos entre la comunidad de profesionistas del Diseño Gráfico de Tabasco.

Por tu amable apoyo y tu valioso tiempo, te agradecemos!!
Atte. Sumando Creativos S.C.
...la creatividad está en nuestras manos !!

jueves, 20 de enero de 2011

Sumando Creativos en Facebook!!


Sumando Creativos ya tiene perfil en Facebook!

Además en este Blog te invitamos a darle Click al Widget de "I Like" que se encuentra en la columna del lado derecho.

Seguidores de Sumando Creativos
Queremos sumarnos y ser muchos más, por lo que también te invitamos a que te agregues al Widget de Google "Seguidores de Sumando Creativos". Dale click al botón de "Seguir" y puedes elegir una de las siguientes tres opciones:
- Correo de Gmail
- Cuenta de Twitter
- Correo de Yahoo!

Además puedes elegir un avatar para que te represente y aparezcas en la pizarra...
Gracias por tu apoyo y pronto conocerás noticias importantes en este 2011.
Atte. Sumando Creativos

miércoles, 19 de enero de 2011

CANIEM invita al 2° Foro de la Edición Digital. Alternativas de Desarrollo



FECHA: 24 y 25 de febrero de 2011.

OBJETIVO: Dotar de los elementos necesarios para que los actores que participan en la edición, producción y comercialización de libros y revistas elijan el formato digital, la plataforma electrónica y el dispositivo de lectura que mejor se adapte a su modelo de negocio, con el propósito de abarcar nuevos mercados.

TEMAS:
-Los hábitos que tienen los usuarios de Internet en México y las nuevas tecnologías.
-Redes sociales aplicadas al mundo del libro.
-Los diferentes formatos que se utilizan para la edición de un libro electrónico y para las publicaciones periódicas.
-Los dispositivos electrónicos para la lectura de contenidos digitales.
-Las plataformas de comercialización de contenidos digitales.
-Los aspectos legales de los contenidos digitales en México.

INFORMES:
CANIEM
Graciela Muñoz o Manuela Espíndola
CANIEM: Holanda No. 13, Col. San Diego Churubusco, Del. Coyoacán, 04120. México, D.F.
Tels.: (01-55) 5688-2009, 5688-2011 y 5688-2221
Lada sin costo: 01-800-714-5352
Fax: (01-55) 5604-3147
Correos: difusion@caniem.com o manuela.espindola@caniem.com

viernes, 14 de enero de 2011

Lance Wyman en el MUAC


Fecha: Miércoles 19 de enero, 19:00 hrs.
Lugar: Auditorio del Museo Universitario Arte Contemporáneo MUAC. Centro Cultural Universitario. Entrada Libre
www.muac.unam.mx | +52 (55) 5622 6972


Lance Wyman desarrolló gran parte de su carrera profesional en México y durante su estancia realizó la mayoría de sus obras más conocidas, entre ellas el logotipo de los Juegos Olímpicos de 1968 y la gráfica institucional del Metro de esta ciudad.

En 1966, un joven diseñador llamado Lance Wyman llegó a la Ciudad de México con el objetivo de participar en el concurso internacional para el diseño de la iconografía de los Juegos Olímpicos de México 68.

Egresado del Instituto Pratt, de Brooklyn, Wyman contaba con una sólida experiencia en el campo del diseño gráfico e industrial, principalmente como parte de la empresa General Motors y del despacho del ícono modernista George Nelson. La propuesta de Wyman para los Juegos Olímpicos, desarrollada de manera conjunta con el diseñador industrial Peter Murdoch, resultó seleccionada y comenzó una aventura que estrecharía los lazos de Wyman con México y ayudaría a definir una nueva manera de entender el diseño gráfico contemporáneo.

El resultado fue lo que Philip Meggs, autor del libro 'Historia del diseño gráfico', describe como uno de los momentos más acertados en la evolución de la identificación visual. Wyman permaneció en México dos años más y participó intensamente en la construcción de un nuevo lenguaje gráfico que pronto se extendería a lo largo del paisaje cultural mexicano; un lenguaje contundente e intemporal que ha logrado trascender las oscilaciones estilísticas para consolidarse como una de las referencias gráficas clave de nuestro imaginario colectivo.

El trabajo realizado para los Juegos Olímpicos, el logotipo y la señalética del nuevo sistema del Metro, el logotipo y mascota del Mundial México 70 de Futbol son sólo una pequeña muestra de la singular aportación gráfica de Wyman. A éstos se suman numerosos encargos realizados para empresas e instituciones nacionales, entre las que sobresalen el Hotel Camino Real, el Museo Papalote, el Museo de Arte Contemporáneo, de Monterrey, el Hotel Presidente Chapultepec, la Central de Abastos de la Ciudad de México y la Escuela de Diseño Industrial de la UNAM.

En este sentido, su obra no sólo constituye una valiosa aportación a nuestra riqueza y diversidad gráfica, sino que se ha convertido en una pieza fundamental para entender la cultura visual del México contemporáneo.

domingo, 9 de enero de 2011

Rexona Men Sensitive


Pierini Partners diseñó el nuevo
Rexona Men Sensitive




El impactante diseño del reconocido diseñador argentino Adrián Pierini para la variedad Sensitive de Rexona Men logra combinar equilibradamente masculinidad y suave efectividad. A través de la utilización de recursos gráficos propios del lenguaje cosmético como el uso de colores puros con fuerte presencia de blanco, tipografías racionales y formas onduladas, se refuerza el imaginario de cuidado y delicada acción.

El desafío más importante a nivel visual fue lograr que la estética pudiera reflejar un mensaje de suavidad, sin que ello afecte la imagen de masculinidad del target.



"Creo que ante este desafío, hemos logrado un resultado no sólo adecuado sino que, a través del diseño, pudimos aportarle al conjunto valores adicionales como ergonomía, modernidad y una gran personalidad", afirmó Pierini.


Acerca de Pierini Partners
Pierini Partners es un estudio de proyección global especializado en diseño estratégico y brandpackaging. Actualmente el estudio trabaja junto a compañías internacionales de la talla de Unilever (Inglaterra, Tailandia, Brasil, Argentina, para Rexona(Sure/Degree), Axe (Lynx) y Sedal (Seda / Sunsilk)), International Beverages / InBev (Bolivia, Paraguay, Bulgaria, EEUU, Inglaterra, Ucrania, y Argentina, para Beck’s, Stella Artois, Hoogarden, Quilmes, Pilsen, Kamenitza, Brahma, Rogan, Paceña, Taquiña, Andes, Huari, Liberty, Bicervecina El Inca, Iguana, y Patagonia), Molinos Cañuelas (harinas y derivados), Sherwin Williams (Loxon, Rexpar, Proclassic, Krylon), General Mills (Centroamérica y el Caribe, para Haagen Dazs, Nature Valley, y Betty Crocker), New Patagonia (EEUU y Argentina, para Aguas Premium Lauquen, Patagonian State y South Virgo), Riopaila (Colombia, diseñando packaging de azúcar), Cadbury Stani Adams (Sudamérica, para Bubbaloo, Sparkies, Chiclets, Trident), Moet Henessy (Argentina) Pernod Ricard (Argentina, para Chivas), Embotelladora Don Jorge (Perú, para Agua Vida).

En el portfolio de P i e r i n i | P a r t n e r s se encuentran proyectos para marcas líderes de los cinco continentes. 

Acerca de Adrián Pierini 
Diseñador gráfico de la Universidad de Buenos Aires (UBA), fue docente universitario y ha trabajado, tanto en su país como en México y Estados Unidos, dirigiendo equipos creativos de los más importantes estudios de diseño argentinos, como Avalos & Bourse (ahora Interbrand), Fernández Raggio and Bridger Conway.

Ha sido el único representante latinoamericano en el jurado de Pentawards durante estos dos últimos años, el más importante certamen internacional de diseño de packaging. 
Desde hace más de 7 años, el diseñador es convocado por universidades y empresas de Argentina y toda Latinoamérica, realizando workshops y cursos de capacitación sobre branding y packaging estratégico.

Adrián Pierini es actualmente director general creativo de Pierini Partners, uno de los más prestigiosos estudios de branding y packaging argentinos, posee más de 18 años de trayectoria y un portfolio que supera los 420 proyectos, muchos de ellos de implementación global. Es autor del libro “Designers Go!”, en el cual expone diversos puntos vinculados a metodología aplicada, y de numerosos artículos sobre branding y packaging estratégico en sitios web de diversas partes del mundo, como Popsop (Rusia) y The Dieline (Estados Unidos), entre otros.

Para más información: www.pierinipartners.com | sol@pierinipartners.com

jueves, 6 de enero de 2011

25 Años del Logo y el Símbolo en México


El Colegio de Diseñadores Industriales y Gráficos de México. AC / CODIGRAM
con el propósito de difundir y promover el diseño gráfico mexicano, convoca a toda la comunidad a participar en la exposición: "25 Años del Logo y el Símbolo en México"

Y celebrar con ello tres momentos del diseño en nuestro país:
1. La publicación del libro "Marcas, Símbolos y Logos en México"
2. La formación del "Centro Mexicano de Diseñadores, QUORUM"
3. La fundación del "Museo Franz Mayer"

Se conmemorará con la Exposición de trabajos de 25 Diseñadores y un ciclo de Conferencias en el museo Franz Mayer. Del 20 de Enero al 20 de Febrero de 2011
Apertura: Jueves 20 de Enero a las 19 Horas

Para mayor información en CODIGRAM