martes, 28 de septiembre de 2010

1° Festival de Cortometrajes Rakk Focus.- Edición Bicentenario 2010.


El Gobierno del estado de Tabasco a través del Instituto Estatal de Cultura y de la Red Estatal de Festivales, les hacemos una cordial invitación para que nos acompañen el próximo 30 de Septiembre al 3 de Octubre, en las actividades del 1° Festival de Cortometrajes Rakk Focus.- Edición Bicentenario 2010.

Nuestras sedes serán, el teatro Esperanza Iris y la Sala Ocampo Ramírez.

Este Festival es iniciativa de un grupo de jóvenes cineastas (Rakk Focus), encabezados por una Tabasqueña Carolina Mollinedo, quién preside dicha asociación.

La idea de este Festival de cortometrajes, es para dar un espacio a jóvenes creadores de cine que con mucho esfuerzo hacen su producción cinematográfica y pocas veces tienen oportunidad de participar en festivales de cine, tales como el de Morelia y Guadalajara.
Hay 13 participantes con sus cortometrajes y de donde saldrán el mejor cortometraje e incluso hay un premio que otorgará el público tabasqueño. Esperamos como siempre tú participación y apoyo para la difusión de este Festival de cine. Puedes visitar nuestra página de Facebook: Cref red estatal de festivales.

Les mandamos un cordial saludo.
Atte. Margarita Orrico Asmitia
Coordinadora de la Red Estatal de Festivales
Instituto Estatal de Cultura de Tabasco
Tel: 01 993-3148852

sábado, 25 de septiembre de 2010

Llega Cut&Paste a México!!


Está confirmado. Una de las ciudades más grandes del mundo será parte del torneo de diseño digital de este año. El momento para la Ciudad de México y sus 25 millones de habitantes al fin ha llegado y en un momento muy especial: el año en que México festeja los 200 años de su Independencia y los 100 de su Revolución. Esto no pasará desapercibido y nos da suficientes razones para pensar que el evento en el DF será memorable.

Los miles de años de creación, estudio y desarrollo culturales, emergerán de las mentes de nuestros diseñadores y resultarán en niveles de inspiración y arte increíbles. Será realmente espectacular y se marcará el comienzo de un nuevo espacio para la contribución Mexicana a la comunidad de diseño internacional. México se declara listo para comenzar una nueva era para los diseñadores profesionales y amateurs en nuestro país.

Cut&Paste es un torneo de diseño digital que se ha llevado a cabo desde hace varios años alrededor del mundo en ciudades como New York, Tokyo, Sydney, Barcelona y San Francisco entre muchas otras.

El evento reta a los diseñadores y artistas digitales a explotar su creatividad en la competencia de diseño en vivo mas grande del mundo, donde los finalistas se les dará un tema o concepto y tendrán que desarrolarlo gráficamente, con un tiempo límite frente a los jueces y público asistente que podrán ver el manejo de herramientas, aplicaciones, software y cada uno de los pasos que siguen en pantallas situadas por encima del escenario. Todo esto acompañado por música en vivo, con dj´s invitados y creando una gran convivencia con profesionales, diseñadores, artistas y gente del medio creativo.

Este año, para el tercer Torneo mundial de Diseño Digital, Cut&Paste organizará competencias en 2D, 3D y Motion Design en 10 ciudades del mundo, incluyendo ahora entre ellas a la Ciudad de México.

Cut&Paste te quiere a ti y a cualquier diseñador o artísta que se sienta capaz de participar en su Torneo anual de Diseño Digital, la unica competencia de diseño digital en vivo sobre un escenario. Siguiendo con el exito del tour mundial del 2009, Cut&Paste continuará con la mision escencial de reunir la comunidad global del disñeo a traves de un enfoque de diseño-como-especatador-deporte que se traslada al 2D, 3D y Motion Design. La convocatoria para participantes ya está abierta.

Las inscripciones serán revisados teniendo en cuenta la calidad de los portafolios, los candidatos seleccionados serán invitados a una "Ronda de Pruebas" en persona, para definir la selección final de participantes que estarán el torneo en vivo de Mexico. La fecha de cierre de las inscripciones online para Mexico, es Octubre 15.

El evento en vivo, después de la ronda eliminatoria, se llevará a cabo el 17 de Noviembre en el Multiforo Cultural Ollin Kan, Delegación Tlalpan, Ciudad de México.

Inscribite y busca más detalles directo en el sitio oficial de Cut&Paste

viernes, 3 de septiembre de 2010

DesignFest 2010 !!


Del jueves 30 de Septiembre al sábado 2 de Octubre, la ciudad de Guadalajara, México, será sede por cuarto año consecutivo del Festival Internacional de Diseño DesignFest 2010, considerado el Evento de Diseño más Grande de México. Con más de 14 mil asistentes en sus tres ediciones anteriores, DesignFest 2010 presenta un panel compuesto por diseñadores de 7 países: Italia, España, Argentina, India, Japón, Estados Unidos y México.

Este año DesignFest se caracteriza por contar con una mayor presencia internacional, ya que estarán presentes el italiano Gabriele Schiavon y el español Gerard Sanmartí, socios del despacho La Granja Design, quienes acaban de exponer en la feria de Milán y compartirán sus diversos proyectos sobre Producto, Iluminación e Interiorismo; por su parte, el experimentado italiano Luca Borgogno, quien trabaja actualmente como Diseñador Senior para Pininfarina, expondrá el tema de Diseño Automotriz.

Destacan también la participación de tres diseñadores Argentinos, Adrián Pierini (Diseño Estratégico), Christian Montenegro y Sebastián Guerrini (Diseño de Marca e Ilustración). Desde la India viajará la diseñadora Ashwini Deshpande, miembro del despacho Elephant Design; de Japón, el Diseñador Industrial Nosigner; y de Nueva York, Jessica Hische hablará sobre Diseño Tipográfico.

México estará representado por la diseñadora de moda Alejandra Aceves, finalista del Design Contest 2008 CRYSTALLIZED, de Swarovski, y recientemente, invitada distinguida en la Exposición Universal de Shangai 2010, quien presentará la tendencia en diseño de joyería. Además, el diseñador industrial e interiorista Ezequiel Farca; galardonado en 2009 con el International Design Award, el Green Dot Award (Los Angeles, CA), el Good Design 2009, y mención honorífica en el Red Dot Design Award 2010, dictará una conferencia sobre diseño industrial.

Bajo el lema “Rediseña tu Mundo”, el festival incluirá un total de 12 conferencias sobre diseño; además de una Fiesta Mexicana; pasarelas del concurso de moda “Piedra, Papel y Tijera”, e ingreso a ExpoDiseño, evento simultáneo donde estarán presentes más de 130 expositores, entre despachos de diseño, tiendas de interiorismo y decoración, iluminación, fashion y compañías de tecnologías en comunicación gráfica; todo en una superficie superior a los 4 mil metros cuadrados.

La zona de exposición incluirá además 6 pabellones de Diseño: Mueble, Eco, Moda, Artesanía, Iluminación y Gráfico, donde jóvenes talentos de todo el país, podrán dar a conocer sus innovadores proyectos.

DesignFest 2010 ofrecerá el sábado 2 de octubre, Cuatro Talleres simultáneos con duración de 5 horas cada uno y con capacidad máxima para 20 personas, donde los diseñadores internacionales compartirán con los asistentes sus experiencias en la elaboración de proyectos profesionales de diseño.

Visita la página oficial del DesignFest 2010

Lic. Alejandra Reynoso Tirado
Jueves 30 Septiembre al Sábado 2 de Octubre
Expo Guadalajara
Guadalajara, Jalisco, México.
alejandra@design-fest.com