viernes, 3 de septiembre de 2010

DesignFest 2010 !!


Del jueves 30 de Septiembre al sábado 2 de Octubre, la ciudad de Guadalajara, México, será sede por cuarto año consecutivo del Festival Internacional de Diseño DesignFest 2010, considerado el Evento de Diseño más Grande de México. Con más de 14 mil asistentes en sus tres ediciones anteriores, DesignFest 2010 presenta un panel compuesto por diseñadores de 7 países: Italia, España, Argentina, India, Japón, Estados Unidos y México.

Este año DesignFest se caracteriza por contar con una mayor presencia internacional, ya que estarán presentes el italiano Gabriele Schiavon y el español Gerard Sanmartí, socios del despacho La Granja Design, quienes acaban de exponer en la feria de Milán y compartirán sus diversos proyectos sobre Producto, Iluminación e Interiorismo; por su parte, el experimentado italiano Luca Borgogno, quien trabaja actualmente como Diseñador Senior para Pininfarina, expondrá el tema de Diseño Automotriz.

Destacan también la participación de tres diseñadores Argentinos, Adrián Pierini (Diseño Estratégico), Christian Montenegro y Sebastián Guerrini (Diseño de Marca e Ilustración). Desde la India viajará la diseñadora Ashwini Deshpande, miembro del despacho Elephant Design; de Japón, el Diseñador Industrial Nosigner; y de Nueva York, Jessica Hische hablará sobre Diseño Tipográfico.

México estará representado por la diseñadora de moda Alejandra Aceves, finalista del Design Contest 2008 CRYSTALLIZED, de Swarovski, y recientemente, invitada distinguida en la Exposición Universal de Shangai 2010, quien presentará la tendencia en diseño de joyería. Además, el diseñador industrial e interiorista Ezequiel Farca; galardonado en 2009 con el International Design Award, el Green Dot Award (Los Angeles, CA), el Good Design 2009, y mención honorífica en el Red Dot Design Award 2010, dictará una conferencia sobre diseño industrial.

Bajo el lema “Rediseña tu Mundo”, el festival incluirá un total de 12 conferencias sobre diseño; además de una Fiesta Mexicana; pasarelas del concurso de moda “Piedra, Papel y Tijera”, e ingreso a ExpoDiseño, evento simultáneo donde estarán presentes más de 130 expositores, entre despachos de diseño, tiendas de interiorismo y decoración, iluminación, fashion y compañías de tecnologías en comunicación gráfica; todo en una superficie superior a los 4 mil metros cuadrados.

La zona de exposición incluirá además 6 pabellones de Diseño: Mueble, Eco, Moda, Artesanía, Iluminación y Gráfico, donde jóvenes talentos de todo el país, podrán dar a conocer sus innovadores proyectos.

DesignFest 2010 ofrecerá el sábado 2 de octubre, Cuatro Talleres simultáneos con duración de 5 horas cada uno y con capacidad máxima para 20 personas, donde los diseñadores internacionales compartirán con los asistentes sus experiencias en la elaboración de proyectos profesionales de diseño.

Visita la página oficial del DesignFest 2010

Lic. Alejandra Reynoso Tirado
Jueves 30 Septiembre al Sábado 2 de Octubre
Expo Guadalajara
Guadalajara, Jalisco, México.
alejandra@design-fest.com

2 comentarios:

Sol Casais dijo...

Hola,

Soy Sol Casais, y escribo desde Pierini Partners, un estudio argentino de diseño gráfico.
Les cuento que nuestro director es uno de los diseñadores argentinos que va a participar de DesignFest.

Escribo para ofrecerles artículos sobre nuestras novedades, y también artículos escritos por Adrián Pierini.

Si están interesados, puedo enviarles más información a una casilla de mail.

Muchas gracias por su tiempo.

Sol Casais

Sol Casais dijo...

Mi dirección es sol@pierinipartners.com