lunes, 24 de octubre de 2011

Exposición Colectiva Día de Muertos


Posiblemente la característica principal de la muerte sea el hecho que definirla resulta sumamente complejo. A pesar de que se sabe mucho y muy poco de ella y que es totalmente personal, nos obsesiona, fascina y a la vez nos atemoriza. Tal vez esto se deba a que la tradición egipcia y por ende la mayor parte de las religiones, lo definan como ese momento en el que todos los actos buenos y malos son colocados sobre una balanza divina para después impeler todo tipo de penitencias y castigos (pocas veces recompensas) siendo que la naturaleza del ser humano es la de una criatura claramente hedonista, profundamente enamorada de los placeres de la vida. Naturalmente, da mucho miedo.

El 28 de Octubre se inaugura la Exposición Colectiva Día de Muertos en la Galería Cosmo en Barcelona, España. Una exposición colectiva de 32 diseñadores, ilustradores y artistas urbanos mexicanos, quienes han creado piezas inspiradas en su visión personal de la muerte, presentadas a manera de esculturas de madera, fieltro y vinil, pinturas, collage, serigrafías de edición limitada e impresiones digitales.

Como parte de la expo se ha montado también una ofrenda o altar dedicado a Leonora Carrington (1917-2011), reconocida pintora surrealista y escritora mexicana de orígen inglés.
De esta manera, podremos disfrutar de dos visiones de la muerte, la más tradicional y el contraste con la actual. Paralelamente Duduá organizará talleres de bordado de calacas mexicanas, para que puedas elaborar tu propio diseño o eligas entre uno de los 5 modelos que ellos han preparado.

La exposición ha sido curada por Quique Ollervides, el montaje corrió por parte de Jimena Ramírez y se podrá ver hasta el 27 de Noviembre. En el altar colabora la tienda Fantastik del Raval (c/Joaquim Costa 62) donde se pueden comprar varios objetos de México. Si te encuentras en Barcelona por estas fechas, estás muy invitado a celébrar con nosotros el próximo Viernes 28 de Octubre a partir de las 20:00 la inauguración de la exposición y el altar en Cosmo. Habrá cerveza Modelo de México.

Artistas Participantes
Alberto Cerriteño, Edoardo Chavarín, Ciler (Tree Studio), Crisaseo, Dhear, Éramos Tantos, Tito Fuentes (Bang Buró), Jorge Garrido, El Grand Chamaco, Federico Jordán, Mr. Kone, Kraken, Lerms, El Tonder, Cecy Meade, Gabriel Martínez Meave, Frank Misterio, El Moreno, Juan Nares, Netoplasma, News, Griselda Ojeda, Ximena Orozco, Nacho Peón, Piti Piti, Jimena Ramírez, Adrián Romo, Seher, Smithe, Stnk, Zoveck.

Todas las obras están a la venta en la Galería Cosmo.
Si te encuentras en el DF y quieres comprar alguna de las serigrafías estarán disponibles en:
DESTRUCTIBLE (Colima 244, Col. Roma Norte, México DF).
Todos los carteles en serigrafía son edición limitada de 50 piezas, impresas en México por el Maestro Arturo Negrete en el taller Color 75º.
Visita el Sitio Web de la Galería Cosmo

jueves, 20 de octubre de 2011

1er Congreso de Publicidad RoastBrief 2011


¿Qué es RoastBrief?
Roastbrief es un weblog que nace en Marzo de 2011 con el objetivo de enaltecer la cultura de la publicidad y al mismo tiempo facilitar el acceso a la información en temas de comunicación, diseño, mercadotecnia, medios, tecnología, etc. Dentro de Roastbrief compartimos artículos, enlaces, videos y entrevistas a grandes profesionistas y directivos de las agencias publicitarias más importantes del país.

El Congreso
El 1er Congreso de Publicidad Roastbrief 2011 se desarrollará bajo un ambiente académico dirigido a estudiantes de comunicación, diseño, publicidad, mercadotecnia, cine, periodismo,etc. Presentará un ciclo de conferencias impartidas por personalidades importantes dentro del mundo de la publicidad.

¿Por qué RoastBrief?
Porque la publicidad nos encanta. Quizás porque su esencia nos obliga a ser diferentes y por ello nos referimos a lo extraordinario y fuera de lo común. La publicidad nos obliga a ser creativos y ocurrentes. En ocasiones nos hace sentir mariposas en el estómago y muchas veces es más importante que nuestras novias, esposas o amigos. Entender nuestro gusto por la publicidad es bastante simple: cuando forma parte de nuestras vidas, es cuando la publicidad se ha convertido en nuestra pasión. Por este motivo nace Roastbrief, para generar una comunidad de apasionados por la publicidad y compartir nuestras experiencias.

Dentro de Roastbrief podremos actualizarnos acerca de lo que pasa cada día en este fabuloso mundo, seremos testigos de lo que hacen los grandes publicistas, ya que son una fuente de motivación para otros, y así sabremos que simples y grandes ideas se pueden lograr. Este blog estará lleno de todos los sueños y realidades que nos ofrece la publicidad. Bienvenidos todos aquellos amantes de la creatividad. Hágamos que esta comunidad crezca siempre.

¿A Quién está dirigido el Congreso?
Estudiantes de mercadotecnia, diseño, televisión o cualquier carrera que esté relacionada con la comunicación publicitaria. Profesionistas que laboren en departamentos de mercadotecnia. Público en general que esté interesado por ampliar su cultura y por tener una visión más amplia de lo que es la comunicación actual en nuestro país.

¿Cuándo y Dónde?
El congreso se llevará acabo el día 24 de Octubre de 2011 de 8:45am a 9:00pm en el Auditorio Siglo XXI. Calle Sirio, esquina con Pléyades‚ Reserva Territorial Atlixcáyotl‚ Puebla, México.

Visita la página oficial del 1er Congreso de Publicidad RoastBrief 2011

martes, 18 de octubre de 2011

Talleres de Dibujo en Caricartoon


Nuestros buenos amigos de Caricartoon van a aperturar sus Talleres de Dibujo, impartidos por el talentoso caricaturista Waldo Arturo Matus Beltrán.

Estos talleres están dirigidos a diferentes tipos de público en diferentes días y horarios:
Niños: Lunes y Miércoles 16:00 a 18:00
Adultos: Martes y Jueves 17:00 a 19:00
Avanzados: Sábados 10:00 a 14:00
Costo Mensual: $500

Los talleres darán inicio en el mes de Noviembre 2011. Por lo que es importante que te registres y apartes tu lugar. Ya que el cupo es limitado.

Dirección:
Caricartoon
Av. Gregorio Méndez #1523
Col. Nueva Villahermosa
Tel: 315 1709

Para mayor información, contacta con:
LDG. Rebeca Aguirre Zamora
LCCP. Waldo Arturo Matus Beltrán
e-mail: tucaricartoon@hotmail.com
Web: http://www.tucaricartoon.com
Facebook: Caricartoon WaldoyRebeca

viernes, 14 de octubre de 2011

MéxicoDesignNet 2011 Experience the City.


Del 17 al 21 de Octubre de 2011 en la ciudad de México, se llevará a cabo MéxicoDesignNet, que acogerá 50 talleres, 2 exposiciones, 2 premios y 6 conferencias; dando lugar a un evento único.

Diseñar para la Humanidad
Experience the City reclama un proceso de creación urbana más inclusivo, en el que se respete el papel protagonista de las personas que la habitan. Un cambio en el sistema de construcción de la ciudad, en el que el ciudadano sea el centro de todo el proceso, pudiendo proponer y decidir su propia experiencia de ciudad.

MéxicoDesignNet plantea la construcción de un modelo de ciudad más participativo. Una urbe donde todos los ciudadanos puedan colaborar e intercambiar sus conocimientos hacia la consecución de unos objetivos comunes. MéxicoDesignNet es una plataforma de investigación y comunicación continua, donde las ideas y planteamientos son compartidos, debatidos y optimizados.

La ideas cambian actitudes, rutinas y vidas. Por ello, MéxicoDesignNet – Experience the City propone un programa de intercambio de ideas donde dialogar, compartir y crear las premisas para la construcción del futuro inmediato. Seis conferenciantes de primer nivel darán su visión sobre los nuevos procesos de creación urbana.

Conferencistas:
▪ Ricardo Salas, Director Universidad Anáhuac México Norte
▪ Riccardo Marzullo, Director IED España
▪ Felipe Leal, arquitecto representante del SEDUVI
▪ Francisco Jarauta, Director del Comité Científico IED España
▪ Ulrike Brandi, Diseñadora de producto y fundadora de Ulrike Brandi Licht
▪ Kozo Sato, Diseñador de producto y presidente de Kozo Sato Design Studio

Diseñar para la Humanidad
Lugar: Museo Interactivo de Economía (MIDE)
Fecha: 17 de octubre de 2011
Hora: de 09.00 a 14.00 horas. (Registro previo de 08.30 a 09.00).
Dirección: Antiguo Convento de Betlemitas. Tacuba 17; Centro Histórico, Delegación Cuauhtémoc
Metro Allende o Metro Bellas Artes

El evento MéxicoDesignNet – Experience the City es organizado por IED Madrid, IED DesignNet y la Universidad Anahuac del Norte. Entrada libre
Más información en el sitio MéxicoDesignNet

martes, 11 de octubre de 2011

MX Design Conference 2011: Diseño sin Fronteras.


Diseño sin Fronteras: Intervención del diseño en áreas no tradicionales, profesionales o académicas, y su participación como puente en un mundo diverso y cambiante.

Las distintas disciplinas de diseño participan cada vez más en proyectos que requieren un conjunto de habilidades para las cuales no existe un perfil específico de diseñador. A esto podemos sumar los casos en los cuales el principal aporte del diseñador no es simplemente su habilidad para concretar productos de diseño, sino su forma de abordar los problemas o su método de trabajo que conduce a generar innovación.

Temas Guía
- Interdisciplina en la práctica del diseño
- Diseño desarrollado entre actores de distintas culturas
- Nuevas formas de trabajo y asociación para diseñar o promover el diseño
- Formación académica del diseñador hacia nuevos perfiles

Conceptos Clave
- Diseño interdisciplinario
- Diseño intercultural
- Redes, colectivos y asociaciones
- Diseño estratégico
- Diseño para otras culturas

Se trata entonces de nuevos perfiles que se están formando a partir de la experiencia de trabajar en equipos interdisciplinarios, en condiciones muy distintas a un proceso de diseño tradicional, con actores tan diversos en conocimientos, actitudes y cultura, que al mismo tiempo que se amplía el campo de acción para el diseñador, obliga una reflexión sobre las características que lo definen en una sociedad diversa y en constante cambio.

Fechas: 26, 27, 28 de octubre de 2011
Sede: Universidad Iberoamericana, Ciudad de México
Organizador: Departamento de Diseño UIA
Más información: MX Design Conference 2011

miércoles, 5 de octubre de 2011

{sí hay, y bien México Diseña}


{sí hay, y bien México Diseña}, es el Congreso de Diseño en México, que nace de la necesidad de reunir a ponentes puramente mexicanos en un solo evento, el objetivo es mostrar a algunos de los mejores representantes de diseño mexicano en sus diferentes áreas, ésta es la primera ventaja real plasmada de este congreso. Abierto a profesionistas y alumnos, donde podrán nutrirse con las experiencias de nuestros conferencistas así como expresar sus inquietudes en los paneles de retroalimentación que habrá durante el ciclo de conferencias.

El objetivo de {sí hay, y bien México Diseña} es crear un espacio abierto de intercambio de ideas y experiencias sobre el diseño mexicano de cualquier área del diseño, que busca contribuir a la formación y comprensión del diseño en un contexto contemporáneo y de apego al mundo laboral actual.

Fechas:
9, 10 y 11 de Noviembre en Toluca

Conferencistas:
Iván W. Jiménez (editorial)
Mr. Mitote ( + color + vida)
Jesús Salazar (la estrategia como estrategia)
Rafael Esquer (curiosidades y coincidencias)
Type wear (t-shirts)
Cristóbal Henestrosa (exploración tipográfica)
Iván SIDMI (cómo vender diseño)
Goró Estudio (el buen diseño ¿sólo es gráfico? )
Eduardo Barrera (cartelista)
Eduardo Espinoza (el diseño: oportunidad de negocio)
Landor (procesos de diseño)
Rafahu (Pecados)
3indesign (multimedia)
Aideé Polo (coca cola)
Kurt Art (de tu mente a la marca)
Jorge Pelaez (sol, arena y mouse: diseño para el mercado turístico)

Costo por Persona:
$250.00
Mayor información en la página de {sí hay, y bien México Diseña}

domingo, 2 de octubre de 2011

XXII Encuentro Nacional de Escuelas de Diseño Gráfico


Encuadre organiza el XXII Encuentro Nacional de Escuelas de Diseño Gráfico en la Ciudad de Tijuana Baja California los dias 5,6 y 7 de Octubre del 2011.

Encuadre es una poderosa herramienta de gestión colectiva de los problemas que afectan a las escuelas de diseño gráfico y disciplinas afines, como diseño de la comunicación gráfica, diseño de la información, artes visuales, etcétera, a nivel superior en México y sin otro propósito que el de elevar la calidad de la enseñanza y la investigación en esta disciplina.

Encuadre, Asociación Mexicana de Escuelas de Diseño Gráfico, A. C., tiene como propósito fomentar la superación académica y la búsqueda de la excelencia de sus agremiados en lo que respecta al campo del diseño gráfico y disciplinas afines, para contribuir al desarrollo del país. Encuadre sirve como un recurso a las escuelas asociadas, brindando espacios de reflexión, discusión y concreción en los ámbitos de docencia, investigación, difusión y extensión de la cultura, así como en la búsqueda de la excelencia académica.

Es nuestra oportunidad de reflexionar sobre los ámbitos en los que el diseño gráfico aporta a la cultura, la economía y a la educación en una ciudad como Tijuana. Esto ofrece la posibilidad de enriquecer este análisis desde su visión fronteriza, donde interactúan de manera cotidiana las tradiciones y la modernidad; la cultura norteamericana y la mexicana.

Conferencistas:
Dr. José Manuel Valenzuela Arce
Agustín González Garza
Mtro. Abelardo Rodríguez
Dra. Norma Iglesias Prieto
Dra. Gloria Angélica Martínez de la Peña
Ing. Andrés Reyes Botello
Ricardo Arnaiz
Charlie Iturriaga
Mtra. Natalia Delgado Ávila
Mtro. Juan Pablo Sánchez King

Visita la página oficial de Encuadre
Visita la página oficial del Congreso Encuadre Tijuana