lunes, 4 de octubre de 2010

Romero Britto por primera vez en México!!

Romero Britto, el prestigiado artista pop brasileño, representado en galerías y museos de los cinco continentes, expondrá por primera vez en México, en Galería de Arte del Complejo Cultural Universitario, una colección de más de 36 cuadros y esculturas, “que reflejan la celebración de las cosas simples y buenas de la vida”, a decir de él mismo.

Desde Singapur hasta Dubái, desde Londres hasta Nueva York, el arte de Romero Britto ha sido reconocido y su obra en lienzo ha sido aclamada en numerosos trabajos corporativos comisionados y prestigiosas colecciones de arte. Asimismo, hoy sus esculturas están instaladas alrededor del mundo, incluyendo el aeropuerto de JFK, de Nueva York, y Hyde Park, en Londres.

La diversidad de su trabajo también incluye diseños de series de sellos postales para la administración postal de Las Naciones Unidas y en Brasil para celebrar el 450 aniversario de la ciudad de Sao Paulo.

El artista contemporáneo, quien vivió una infancia extremadamente modesta mientras crecía con sus ocho hermanos y hermanas en Recife, Brasil, crea una nueva forma de expresión que refleja su fe optimista del mundo que lo rodea. Eileen Guggenheim lo describió así: "Los amantes flotantes de Chagall parecen predecir muchas de las felices y optimistas parejas de Britto”.

La exposición de la obra de Romero Britto, hecha de vivos colores, temas pop y poderosas composiciones que lo han llevado a convertirse en el artista contemporáneo líder de su generación, se inauguró el 30 de septiembre en Galería de Arte del CCU de la BUAP, y se mantendrá abierta al público hasta el 6 de enero del 2011.

Romero Britto viajó a Europa en 1983 para examinar de cerca el arte de los grandes maestros. Después de exhibir en algunas galerías se vio alentado a viajar a Estados Unidos, donde el arte pop estaba floreciendo. Se muda a Miami e inaugura su estudio abierto al público. Pasó varios años exhibiendo obras y atrayendo la atención de muchos, hasta que en 1989, Absolut Vodka lo selecciona para diseñar una pieza de arte con su afamado logo. La participación de Britto en este proyecto agregó su nombre a una importante lista de artistas que incluía a Warhol y Haring, también contratados por esa compañía.

Romero Britto participa activamente en organizaciones caritativas a nivel mundial. Contribuye con más de 250 organizaciones de beneficencia cada año. No siendo un activista silencioso, fue elegido como orador para las artes en el Foro Económico Mundial en Davos, Switzerland en 2006, 2007 y 2009.

No hay comentarios: