miércoles, 27 de abril de 2011

27 de Abril 2011. Día Mundial del Diseño!!



Muchas Felicidades a todos los Diseñadores Gráficos!!
Hoy 27 de Abril se celebra el Día Mundial del Diseño y esto es una razón de peso para festejar y nuevamente decirle al mundo, que somos un grupo de profesionistas, que día con día realizamos diversas actividades referentes al diseño.


Recuerda que somos parte básica y necesaria de todo aquello que se inventa, crea, diseña y se implementa en imagen de cualquier producto, servicio, marca, ícono, logotipo o representación gráfica.

Felicidades Diseñador!! y recuerda ...la Creatividad está en Nuestras Manos!!

martes, 12 de abril de 2011

6ta Bienal Nacional de Diseño 2011


El Instituto Nacional de Bellas Artes y la Escuela de Diseño convocan a profesionales y estudiantes del diseño o estudios equivalentes, al certamen de la 6ta Bienal Nacional de Diseño 2011, a celebrarse en la ciudad de México. La 6ª Bienal de diseño 2011 estimula a los profesionales y estudiantes de diseño en México.

El certamen cuenta con tres Categorías que a su vez está dividida en: Categoría regulares, Diseño de publicaciones; Diseño de mobiliario; y Diseño de telas, en la que podrán participar diseñadores que ejerzan profesionalmente el diseño. Categoría especial, destinada al Diseño de joyería y Categorías para estudiantes, destinada a premiar Proyecto de vestuario para puesta en escena; Trabajo recepcional de diseño gráfico; y Proyecto de identidad corporativa. Cada autor o grupo podrá participar con un máximo de tres obras, con creaciones individuales o colectivas, diseñadas y producidas en México, entre junio de 2009 y junio de 2011.

Los premios para los ganadores en las Categorías regulares, serán otorgados por el Instituto Nacional de Bellas Artes y consistirán en $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 MN), medalla y diploma para el primer lugar. El segundo lugar recibirá una beca para estudios de especialidad o de educación continua; y el tercer lugar diploma. También se entregarán reconocimientos a quienes obtengan menciones.

Los premios en la Categoría especial, Diseño de joyería, los entregará Industrias Peñoles y la Escuela de Artesanías del INBA. El primer lugar recibirá 1.5 kg de granalla de plata, una beca para estudios de Iniciación en Joyería (3 módulos) en la Escuela de Artesanías del INBA, medalla y diploma; el segundo lugar, una beca para estudios de Iniciación en Joyería (3 módulos) en la Escuela de Artesanías del INBA y diploma; y el tercer lugar diploma.

Los premios de las Categorías para estudiantes: en el caso de Proyecto de vestuario para puesta en escena, los premios serán otorgados por la Escuela Nacional de Arte Teatral del INBA. El primer lugar consistirá en una mini laptop, un paquete de libros, una beca para los talleres extracurriculares impartidos por la ENAT, medalla y diploma; al segundo lugar, una beca para los talleres extracurriculares impartidos por la ENAT o para estudios de Especialidad o Educación Continua en la EDINBA y diploma; y al tercer lugar diploma.

Encuadre Asociación Mexicana de Escuelas de Diseño Gráfico y el Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño (COMAPROD), otorgará los premios de Trabajo recepcional de licenciatura en diseño gráfico, consistentes en: al primer lugar, una computadora con características para el trabajo de diseño, una beca para estudios de Especialidad o Educación Continua en la EDINBA, medalla y diploma; al segundo lugar, una beca para estudios de Especialidad o Educación Continua en la EDINBA y diploma; y al tercer lugar diploma.

Y en Proyecto de identidad corporativa, los premios serán otorgados por Quórum, Consejo de Diseñadores de México. Al primer lugar, Prácticas profesionales con duración de 6 meses en una de las agencias de diseño pertenecientes a Quórum, medalla y diploma; segundo lugar, una beca para estudios de Especialidad o Educación Continua en la EDINBA y diploma; y el tercer lugar diploma.

El jurado estará conformado por profesionales y académicos involucrados con la investigación, la producción y el desarrollo de los diseños, nacionales e internacionales.

El registro de participantes se realizará en la página www.bienalnacionaldediseno.bellasartes.gob.mx, a partir del Lunes 9 de Mayo y concluirá el Miércoles 26 de Agosto de 2011. Posteriormente deberá entregar sus productos o diseños en la Escuela de Diseño del INBA. Los resultados se darán a conocer el domingo 25 septiembre, en los diarios de mayor circulación nacional y en la página de la Bienal Nacional de Diseño 2011.

La ceremonia de premiación se realizará el jueves 10 de noviembre en el Palacio de Bellas Artes, recinto que albergará la exposición de todos los trabajos seleccionados, tanto ganadores como menciones.

También se organizará un ciclo de mesas redondas, conferencias magistrales y exposiciones, en el marco de los 50 años en la enseñanza: Escuelas de Diseño y de Artesanías, de agosto a diciembre de 2011, en la que los integrantes del jurado reflexionarán sobre el ejercicio profesional y la educación del diseño en México, sus ventajas y retos en el contexto mundial.

Las bases se encuentran en la página de la Sexta Bienal Nacional de Diseño

Para mayores informes comunicarse a la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes al 5491 0994 y 5522 5762; o escribir a la dirección electrónica: edinba@inba.gob.mx

jueves, 7 de abril de 2011

Seminario Zoom iN 2011


Foto Fácil y Canón te invitan al Seminario ZOOM iN 2011 que será impartido por Fernando Cagigas.

Evento: Seminario ZOOM iN 2011
LUGAR DEL EVENTO: Planetario Tabasco 2000
DIA DEL EVENTO: Jueves 14 de Abril 2011
HORA DE INICIO: 9:00 AM
PRECIO: $300.00 MXN

Si requieres mas información puedes hablar por tel: (993)131-3743 o cel: (9932)070194, o manda un correo a: hermilogp@gmail.com
Visita la página de Foto Fácil

martes, 5 de abril de 2011

DiMudi 2011


Desde 1995 se celebra el Día Mundial del Diseño cada 27 de abril por iniciativa de ICOGRADA, que toma la fecha misma de su fundación en 1963.

En la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana lo hacemos desde el 2009. Este 2011 con eventos durante tres días, incluyendo, por supuesto, el 27 de abril, tenemos el gusto de invitarlo a tomar parte de los eventos del DiMudi 2011.









Lugar: Facultad de Artes Plásticas
Días: Del 26 al 28 de abril 2011
Motivo: Celebrando el Día Mundial del Diseño
Informes: Facebook DiMudi

domingo, 3 de abril de 2011

Premio Internacional Young Creative Entrepreneur 2011


El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el British Council convocaron al Premio International Young Creative Entrepreneur 2011 (Joven Emprendedor Creativo Internacional), en el cual se elegirá a dos jóvenes mexicanos, quienes ganarán un viaje al Reino Unido.

Los dos organismos se unieron con el fin de celebrar y reconocer la importante labor de los jóvenes creativos mexicanos en las áreas de Diseño gráfico e industrial, Cine, Televisión, Medios Interactivos y Comunicación, informó el Conaculta en un comunicado.

Podrán participar en el certamen jóvenes de entre 21 y 40 años, con experiencia mínima de tres años en las categorías mencionadas. Los concursantes tendrán que demostrar ser emprendedores y contar con gran capacidad en la promoción del sector en México, ya sea en un contexto comercial o público o en ambos.

Los ganadores de las dos categorías viajarán a la ciudad de Londres, Inglaterra, donde tendrán la oportunidad de conocer lo mejor de la industria de diseño y medios del Reino Unido. Asimismo, los participantes pasarán a formar parte de la red mundial de emprendedores del British Council, constituida por los jóvenes que han participado en los premios Young Creative Entrepreneur.

Las convocatorias para Diseño y Medios están abiertas del 1 de abril al 30 de junio 2011. El premio International Young Creative Entrepreneur, forma parte de un programa que tiene el objetivo de apoyar el desarrollo de la nueva generación de líderes del sector creativo.

A través de esta iniciativa, 250 finalistas de 52 países alrededor del mundo se han conectado con Gran Bretaña, como un nexo para el intercambio cultural y comercial y para la creación de redes internacionales. Con esta nueva edición del Premio International Young Creative Entrepreneur, Conaculta y British Council ratifican su compromiso de contribuir con la economía creativa y apoyar a jóvenes emprendedores en México.

El organismo británico participa en el premio desde 2004 y en dos oportunidades jóvenes mexicanos han sido merecedores del reconocimiento. Los interesados en participar en este concurso podrán consultar las bases en la página de IYCE 2011