domingo, 3 de abril de 2011

Premio Internacional Young Creative Entrepreneur 2011


El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el British Council convocaron al Premio International Young Creative Entrepreneur 2011 (Joven Emprendedor Creativo Internacional), en el cual se elegirá a dos jóvenes mexicanos, quienes ganarán un viaje al Reino Unido.

Los dos organismos se unieron con el fin de celebrar y reconocer la importante labor de los jóvenes creativos mexicanos en las áreas de Diseño gráfico e industrial, Cine, Televisión, Medios Interactivos y Comunicación, informó el Conaculta en un comunicado.

Podrán participar en el certamen jóvenes de entre 21 y 40 años, con experiencia mínima de tres años en las categorías mencionadas. Los concursantes tendrán que demostrar ser emprendedores y contar con gran capacidad en la promoción del sector en México, ya sea en un contexto comercial o público o en ambos.

Los ganadores de las dos categorías viajarán a la ciudad de Londres, Inglaterra, donde tendrán la oportunidad de conocer lo mejor de la industria de diseño y medios del Reino Unido. Asimismo, los participantes pasarán a formar parte de la red mundial de emprendedores del British Council, constituida por los jóvenes que han participado en los premios Young Creative Entrepreneur.

Las convocatorias para Diseño y Medios están abiertas del 1 de abril al 30 de junio 2011. El premio International Young Creative Entrepreneur, forma parte de un programa que tiene el objetivo de apoyar el desarrollo de la nueva generación de líderes del sector creativo.

A través de esta iniciativa, 250 finalistas de 52 países alrededor del mundo se han conectado con Gran Bretaña, como un nexo para el intercambio cultural y comercial y para la creación de redes internacionales. Con esta nueva edición del Premio International Young Creative Entrepreneur, Conaculta y British Council ratifican su compromiso de contribuir con la economía creativa y apoyar a jóvenes emprendedores en México.

El organismo británico participa en el premio desde 2004 y en dos oportunidades jóvenes mexicanos han sido merecedores del reconocimiento. Los interesados en participar en este concurso podrán consultar las bases en la página de IYCE 2011

No hay comentarios: