miércoles, 14 de abril de 2010

TIPOS LATINOS

Amigos apasionados por la tipografía:


Las 699 inscripciones recibidas por Tipos Latinos 2010 motivaron una gran alegría en todos los que formarmos parte de este espacio a lo largo y a lo ancho de la región y volvieron a confirmar que el desarrollo de la tipografía latinoamericana continua vigoroso. Confiando en la calidad de los trabajos y ante tamaña cantidad, no había dudas de que el Jurado de TL2010 se enfrentaría a una ardua tarea para llevar a buen término la selección de los trabajos que integrarán la muestra que muy pronto comenzará a ser exhibida al público.

Con alegría y conscientes del desafío, Paco Calles (MX), José de los Santos (UY), Juan Heilborn (PY), Fabio López (BR), César Puertas (CO), Hugo Rivera Scott (CL) y Marcela Romero (AR), los integrantes del Jurado designados por la Coordinación Regional de Tipos Latinos para esta edición, se reunieron en la Universidad ORT Uruguay, en Montevideo, los días lunes 22 y martes 23 de marzo. Luego de evaluar las propuestas y debatir sobre ellas a lo largo de dos jornadas, dieron su veredicto, el cual, con orgullo, la organización de Tipos Latinos los invita a conocer en http://www.tiposlatinos.com/2010/resultados.php.

Felicitamos a todos los seleccionados por sus excelentes propuestas. Y también queremos felicitar y agradecer por el empeño a todos los que confiaron en Tipos Latinos, enviaron sus trabajos y en esta ocasión no resultaron elegidos: el trabajo del Jurado fue verdaderamente arduo. Nos conmueve saber de tantos participantes que se animaron a inscribir por primera vez con proyectos de altísima calidad y de otros que volvieron con propuestas superadoras.

Todos tenemos tiempo para seguir creciendo y, a quien en esta ocasión no haya sido seleccionada, lo invitamos a redoblar los esfuerzos para la próxima Bienal, a realizarse en 2012. Lo más importante es seguir comprometiéndonos y apostando por el desarrollo de la tipografía latinoamericana.

¡Viva la tipografía latinoamericana!

Francisco Calles Trejo

No hay comentarios: