viernes, 6 de febrero de 2009

El abecé del Diseño Tipográfico


VII Seminario Internacional para Editores y Libreros
Organizado por Libraria y patrocinado por FCE
 
El abecé del diseño tipográfico
Seminario de dos días impartido por Veronika Burian y José Scaglione, socios de la Type Together.
 
Type Together es la fundición creada en 2006 por Veronika Burian y José Scaglione, ambos egresados con honores de la Maestría en Diseño de Tipografía de la inglesa Universidad de Reading.
 
Nacida en Praga, Veronika es diseñadora industrial. En 2004, su tipografía Maiola recibió el Certificado de Excelencia del Type Directors Club y en 2005 ganó el concurso de diseño de tipografía de Creative Review. Ha presentado trabajos de investigación en universidades y congresos internacionales, como los de TypeCon o la Asociation Typographique Internationale.
 
José Scaglione es diseñador gráfico y de multimedia. Además de Type Together, tiene su propio estudio de diseño, enseña tipografía en la Universidad Nacional de Rosario y dicta conferencias y talleres. Desde 2007 es miembro de la junta directiva de la Asociation Typographique Internationale.
 
Presentación
Libre del incómodo peso del plomo y el antimonio, el diseño tipográfico vive hoy en todo el mundo un notable auge. Por doquier se prueban nuevas formas para el alfabeto latino, se añaden caracteres diacríticos, se construye la identidad de editoriales y publicaciones periódicas con letras hechas a la medida, se extiende hasta el infinito la tradición de Garamond, Bodoni, Gill, Morison… Pero diseñar caracteres no es cosa fácil, como podría creer quien se asoma al software con que se construyen los alfabetos. Este seminario ofrece la posibilidad de dar los primeros pasos en un terreno interminable, donde el ingenio gráfico debe convivir con las exigencias informáticas, donde la legibilidad debe hermanarse con la estética.
 
Dos fechas disponibles:
Jueves 26 y viernes 27 de marzo | Lunes 30 y martes 31 de marzo
De las 9 a las 18 horas
 
Contenido, condiciones, cupo, costos y formato de registro los puedes localizar en: http://www.librosso brelibros. com/seminarios. html
 
HAY DESCUENTOS PARA ESTUDIANTES
Mayores informes: seminarios@librossobrelibros. com, o a los teléfonos 5335 1213, 14, 42 y 43

No hay comentarios: