
Una de las actividades escolares que resulta al inicio complicada y a nivel profesional del diseño gráfico determinante, es aquella en donde el diseñador pueda manejar, dominar y manipular el papel, pegamento y cutter.
El diseñador con estas herramientas elabora propuestas y "dummies". Que tienen que ser prácticamente idénticos al diseño en papel o en pantalla. Con un tamaño real del producto diseñado, que se puedan tocar, observar, que se puedan leer los textos que aparecen en él e incluso probar en mostradores o estantes. Muchos de los diseños de productos industriales usan estos dummies, para probar su ergonomía.
Con estos dummies los clientes determinan si el diseñador tiene las habilidades de trazo y recorte óptimas y si tiene experiencia con el uso de herramientas de medida y corte; para lograr trabajos de mucha calidad.
El dúo de diseñadores franceses Zim And Zou presentan su proyecto Back to Basics. Tomando de nuevo productos eléctricos de los años 1980, y realizando dummies con papel de cassette, diskette, walkman con audífonos, cámara reflex, celular, control de nintendo y una cámara Polaroid.







Puedes visitar el Sitio de Béhance para ver el portafolio de Zim And Zou
No hay comentarios:
Publicar un comentario